Fisac: "No tenemos tiempo. Tenemos que competir y que intentar ganar"

El técnico confía en que el Casademont puede remontar el vuelo ante Unicaja.
photo_camera El técnico confía en que el Casademont puede remontar el vuelo ante Unicaja.

Casi sin tiempo para asimilar la derrota ante el Real Madrid (101-70), el Casademont debe recibir a otro de los favoritos de la Liga Endesa. Este miércoles, los de Fisac se miden en el Príncipe Felipe a todo un Unicaja Málaga, actual subcampeón de la Supercopa. "No tenemos tiempo. Tenemos que competir y que intentar ganar. La afición lo que quiere es entrega, rasmia y quiere ganar, pero comprende la derrota si ponemos el máximo esfuerzo", ha matizado en primer lugar el técnico rojillo, Porfirio Fisac.

Respecto al choque de este miércoles, el coach es consciente de la de la dificultad del mismo. "Han mantenido el bloque y apenas han hecho un fichaje que ha sido Kameron Taylor, que ya era de la Liga y dominó la competición doméstica en Girona", ha constatado Fisac sobre sus rivales, quienes en su opinión "tienen las ideas muy claras y muy buen trabajo físico. Imprimen mucho ritmo al partido y es algo que nos puede hacer daño. No estamos al punto para poder aguantar estas tesituras".

Cabe destacar que el Casademont ha sufrido una pretemporada muy atípica, mermada por las distintas lesiones, jugadores tocados e incluso salidas de última hora. "Las circunstancias te las da lo que nos ha sucedido. No puedo más que hablar bien de los jugadores que tengo en cuanto a actitud y disposición. No tenemos días de descanso y llevamos trabajando unos 7 u 8 días consecutivos", ha subrayado Fisac, poniendo en valor la actitud de una plantilla que es conocedora de que si no se sacan ellos mismos las castañas del fuego, nadie lo hará. "Nos quedan muchísimas cosas por aprender. Encima tienes la dificultad de que pierdes partidos reales y competitivos. Tengo que trabajar fuerte el grado mental para que el jugador siga creciendo y aprendiendo. Estoy convencido de que más pronto que tarde seremos capaces de acabar de cerrar los choques", ha comentado el segoviano.

Por ello, lo único que puede hacer a partir de ahora el Casademont es "crecer mirando hacia adelante". Para Fisac "la idea es mejorar", pues en su opinión "en la vida tienes que aprender de lo que ha sucedido, pero no te puede dañar". En este sentido, el coach se mantiene positivo y matiza que "lo que importa es lo que viene delante, siempre con la perspectiva de presente, no mirando al futuro. Tenemos a Unicaja y a muerte contra ellos. Debemos parar sus virtudes y explotar sus mínimos defectos". Al final, Fisac cree que su equipo "está en un porcentaje cercano a acabar de ser el equipo que queremos".

TRES PIVOTS Y DOS HUECOS

Por otro lado, el técnico ha afirmado la gran ilusión que le hace tener a un efectivo de la calidad de Mitchell Watt, último en aterrizar, en su plantilla. "Viene de jugar en China y pensamos que para el final de esta semana podrá estar y es un cinco (pívot) claramente. Es un contrato que llevábamos tiempo trabajando. La idea es ver qué hacemos con estos tres pívots (Okafor, Kravic y Watt) y quedarnos con dos", ha destacado Fisac.

Asimismo, el coach ha informado de que "tenemos la opción de poder cortar los contratos de Okafor y Kravic el 30 de octubre. No pensábamos que íbamos a tener tantas dificultades con los exteriores y queríamos tener sujeta la posición de interior. De ahí que muchos jugadores del equipo tienen posibilidades de continuar o no. De todas formas, ya veremos si podemos adaptarnos a jugar con tres cincos". Además, el técnico ha afirmado que "también está el tema de Borisa y a partir de ahí veremos cómo terminamos de cerrar el equipo".

Finalmente, Fisac ha dedicado unas palabras a Emegano, que se lesionó en pretemporada ante el Valencia, y ha destacado que "claramente estamos con él". De hecho, el técnico ha sido tajante y ha explicado que "no pensamos en otra opción y es nuestro hombre. Tiene un percance que se ha producido que podría haber tenido tanto él como cualquier otro jugador. Lo esperamos a final de esta semana y a principio de la que viene porque entramos en una racha de partido sí partido también. Es una situación en la que tenemos que crecer con el gran esfuerzo que está haciendo la plantilla", ha acabado.