Tomasz Gielo: "Con el tiempo creo que podré demostrar que puedo dar más de lo que la gente piensa"

El jugador ha venido para ocupar el hueco que dejó la baja de Simanic.
photo_camera El jugador ha venido para ocupar el hueco que dejó la baja de Simanic.

El Casademont ha presentado este lunes al ala-pívot polaco Tomasz Gielo procedente del Merkezefendi de la TBL turca. El nuevo integrante rojillo, que llegó para suplir temporalmente la baja de Simanic, ya disputó sus primeros cinco minutos como jugador rojillo ante el Real Madrid con motivo de la primera jornada de la Liga Endesa, y por tanto, la marea roja ya conoce al que es otro de sus pupilos. "Llevo menos de una semana aquí pero desde el primer momento me he sentido muy cómodo. El ambiente dentro del vestuario es muy bueno y solamente nos falta tiempo juntos, tanto en los entrenamientos como en lo partidos, para entender mejor la filosofía de Fisac. También para entender cuáles son nuestros puntos fuertes y los débiles y cómo queremos jugar", ha destacado el nuevo efectivo, que ha añadido sobre su estilo de juego que "soy un 4 abierto que puede tirar de tres muy bien. Con el tiempo creo que podré demostrar que puedo dar más de lo que la gente piensa".

Cabe destacar que Gielo aterrizó a última hora en Casademont Zaragoza tras la operación sufrida por Simanic por un golpe en su riñón, durante el Mundial, que acabó perdiendo. La vuelta del serbio no tiene fecha por el momento ya que el jugador debe superar una serie de plazos todavía poco concisos. Por ello, Gielo ha fichado con opción de corte en diciembre por parte del Basket Zaragoza. "Le deseo muchísima salud a Simanic. No lo conozco personalmente pero lo que le ha pasado es una pena porque jugó muy bien en ACB. Ojalá le veamos pronto en la cancha", ha comentado el polaco en primer lugar, consciente de que se le pide un papel similar al mostrado por Simanic. "El club estaba buscando un jugador con experiencia en ACB y un perfil parecido a Borisa. Tengo experiencia previa en la Liga Endesa, donde he jugado cinco años, en Champions y en Eurocup. Tengo que usar esta oportunidad para ayudar a todos y coger ritmo e intensidad lo más rápido posible".

Por otro lado, el jugador ha indicado que al equipo solamente "le falta algo de tiempo" para llegar a su mejor nivel. Al final "tanto Cinciarini como yo llegamos la semana pasada y Trae Bell-Haynes una semana antes. Necesitamos saber el tipo de estilo de juego que tiene Casademont y ajustarnos", ha matizado un Gielo muy preocupado por ayudar al colectivo. "Los bases se enfrentarán a mucha presión y juego físico y el resto de jugadores tenemos que ayudarles. Lo único que pedimos a la afición es que vean estas semanas como un proceso. Queremos mantener nuestra identidad, jugar rápido y valiente, pero también estamos mejorando puntos claves del partido ante el Real Madrid. El equipo tiene mucho talento, solamente queda entender cómo funciona esta Liga y cómo funcionamos nosotros en la pista", ha añadido Gielo.

LA DERROTA ANTE EL REAL MADRID (101-70)

El Casademont ya ha empezado a competir en la Liga Endesa y no empezaron de la mejor manera posible. Los de Fisac no pudieron cosechar una victoria ante todo un Real Madrid a domicilio (101-70) en un choque en el que se vieron los mimbres de un cuadro zaragozano todavía a medio construir. "Teníamos un partido ante un rival complicado porque venían de ganar la Supercopa, la Euroliga y con la misma plantilla del año pasado. Igualmente, tenemos que mirarnos a nosotros. Tuvimos muchos errores en defensa y no jugamos como nos pide Porfi en los entrenamientos", ha sostenido un Gielo que ha admitido que "pudimos ver que el ritmo de juego es muy rápido y si estás un segundo más lento las cosas se ponen mucho más difíciles. En defensa llegábamos tarde en las ayudas y también tuvimos mal «timing» en los bloqueos y eso complicó el juego".

Igualmente, los de Fisac tampoco descansan y se miden este mismo miércoles al Unicaja, en el Príncipe Felipe, a partir de las 20.00 horas. Un choque ante un rival con prestigio y dificultoso, pues el club malagueño llega tras quedar subcampeón de la Supercopa. "Nuestra plantilla puede jugar un poco mejor ante un equipo como Málaga que ante el Real Madrid. Es muy bien equipo también y tiene experiencia en Euroliga, pero personalmente pienso que nuestro grupo puede luchar por mucho más ante un equipo así, además jugamos en casa que eso siempre nos ayudará", ha comentado sobre el próximo partido Gielo, que ha enfatizado el brutal papel de la marea roja. "He escuchado muy buenas cosas sobre la afición y como visitante me gustó mucho el ambiente del pabellón y tuve buenos partidos aquí. Si podemos dar un paso adelante principalmente en defensa se van a abrir más cosas en ataque, porque en Madrid sufrimos con su contraataque, y si no defiendes bien, el otro equipo anota y luego tienes que sacar la pelotas desde el fondo. Si jugamos bien en defensa creo que pueden salir buenas cosas este miércoles", ha explicado.

EL ESTADO DE LA PLANTILLA Y EUROPA

Finalmente, el jugador ha constatado que "el club quiere estar en la FIBA Europe Cup. Es una oportunidad de jugar en Europa, viajar y disfrutar de esta experiencia. Iremos a Suecia para clasificarnos para la próxima fase". De hecho, Gielo considera que pasar la primera ronda en este torneo sería vital para poner a Zaragoza en el mapa del baloncesto itnernacional. "Para un equipo como Zaragoza jugar en Europa da mucho respeto en el continente y entre los jugadores para venir aquí", ha añadido. Asimismo, el jugador ha afirmado que el equipo "físicamente se encuentra bien. Okafor se recupera de su lesión y tenemos que aprovechar que esté aquí y ahora. Las defensas de los equipos cambiarán en las ayudas y hay que ayudarle y leer el baloncesto. Necesitamos repeticiones y coger nuestro ritmo, porque cuando las cosas se abran tenemos tanto talento que vamos a disfrutar mucho", ha sentenciado Gielo.