El Casademont se hace con el ala-pívot Mitchell Watt y añade estabilidad en el interior

El ala-pívot de 208 centímetros llega para completar el juego interior del Casademont. Fotografía: EUROHOOPS.
photo_camera El ala-pívot de 208 centímetros llega para completar el juego interior del Casademont. Fotografía: EUROHOOPS.

El Casademont Zaragoza está de enhorabuena. El club rojillo ha informado que incorpora a sus filas al ala-pívot norteamericano Mitchell Watt que llega tras finalizar su temporada en China. El técnico del conjunto maño, Porfirio Fisac, ha reconocido respecto a este fichaje que "llevamos trabajando mucho tiempo en él. Es el jugador referente que queríamos. Buscábamos estabilidad en el puesto interior y Mitchell era el jugador".

En sus inicios, Watt, de 208 centímetros, fue apodado como el "Swat" por su gran seguridad en la zona defensiva. Asimismo, su capacidad e intuición para el rebote siempre fue de la mano de una habilidad innata para el tapón estableciendo con 13 el récord de tapones en el pre-NBA Draft Portsmouth Invitational Tournament.

Watt participó en la Summer League con Memphies Grizzlies, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, con quienes finalmente firmó un contrato NBA, mientras fue evolucionando en sus prestaciones ofensivas, convirtiéndose finalmente en un interior completo. Con esas características dio el salto a Europa y jugó en el Hapoel Gilboa Galil Elyon, Alba Berlín, Juvecaserta y Reyer Venecia. En este último conjunto disputó más de 300 encuentros en un total de seis temporadas en las que Watt fue un referente siendo habitual de los 14 puntos y 7 rebotes en el equipo italiano.

Con todo esto, Porfi Fisac ya tiene más armado un equipo que sufrió lesiones y pérdidas de jugadores a apenas diez días del inicio de la Liga Endesa. Simanic, Emegano, Okafor, o la marcha de Jovic fueron algunos de los males que sufrió el club rojillo. No obstante, esta incorporación ayuda a mitigar la difícil pretemporada que ha tenido el cuadro zaragozano. Por el momento, todavía no se sabe si Watt podrá estar el miércoles ante Unicaja. De todas formas, el Casademont sonríe tras esta nueva incorporación que ayuda a tener más fondo de armario.