Fisac: “Fuera de casa estamos cagones, en el Felipe debemos ser regulares y muy valientes”

El entrenador de Casademont Zaragoza defiende que si quieren vencer al Real Madrid deberán buscar la perfección en la cancha
Porfirio Fisac da las claves antes de medirse al Real Madrid. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Porfirio Fisac da las claves antes de medirse al Real Madrid. Foto: Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza afronta este domingo uno de los encuentros más complicados del curso. El Príncipe Felipe recibe al Real Madrid a las 12.30 horas y buscará dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Para conseguir la victoria, Porfirio Fisac tiene claro que su equipo tendrá que rozar “la perfección” y esperar que ellos no estén acertados. Además, el factor cancha debe ser el plus para los aragoneses.

En esta línea, Casademont Zaragoza, que aspira a meterse a puestos de competición europea, sueña con seguir con su buen hacer ante los equipos grandes en el Príncipe Felipe, donde ya venció al Barcelona el pasado mes de diciembre. Para conseguir el triunfo, Porfirio Fisac es consciente de que su equipo tiene que rozar la perfección, la cual significa encajar poco y meter mucho, algo en lo que tiene que ver el rendimiento del contrario. “No sabemos cómo estarán, qué nivel de acierto tendrán, pero sabemos qué nivel de calidad tienen, es el equipo número uno en Europa”, recalcaba seguro el míster rojillo.

Sin embargo, Fisac reconocía las “carencias defensivas” que está atravesando el cuadro maño: “El grupo no está sintiéndose cómodo, las características individuales no están siendo buenas” y admitía que las variantes defensivas que propone no están funcionando y que “si no hay defensa, no hay victoria”.

Además, el rival del domingo, el Real Madrid, tiene un importante compromiso de Euroliga el próximo jueves, una situación que puede beneficiar a los aragoneses, aunque Porfirio hubiera preferido que hubieran jugado esta semana y que “llegarán cansados”. Igualmente, elogiaba el estado de los blancos con tantos partidos: “Me parece una pasada estar compitiendo en dos ligas, que el Madrid vaya así es un mérito extraordinario”.

Pese a la dificultad, el segoviano confía en sus pupilos y en el empuje del Príncipe Felipe, su mayor arma y donde han conseguido salvar los partidos decisivos: “El Príncipe Felipe me da la vida”, admitía el técnico, quien también confesaba que le interesaba que todos los asistentes se fueran “satisfechos de lo que han visto”, más allá del resultado final.

Así pues, Porfirio argumentaba que las posibilidades de llegar a Europa pasan ganar todos los encuentros como locales, ya que a domicilio están “cagones”, y en casa tienen que ser “regulares y muy valientes”.

BAJA DE MARK SMITH

Por otro lado, el técnico de Casademont Zaragoza ha expuesto que Mark Smith se encuentra en la cama con gastroenteritis y fiebre alta. Otro obstáculo más que se suma a todos los precedentes: “Está claro que no es el año más afortunado en estas cosas”. Ese percance ha provocado que se fuerce a Mencía, que ha entrenado este viernes con el resto de la plantilla y Fisac señalaba que “si no está uno, estará el otro”.

A falta de cinco jornadas por celebrarse, el segoviano ha mostrado su agradecimiento a los jugadores y ha declarado que se sentía orgulloso de que se estén sobreponiendo a todas las circunstancias del año. En esa línea, ha ratificado que están trabajando muy bien y que jugadores como McFadden, “un entrenador de vestuario”, son una alegría para el equipo.