Unicaja 83-72 Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza planta cara al líder (83-72)

El cuadro de Porfirio Fisac no pudo sumar una victoria ante Unicaja de Málaga, que pelea por el título en este tramo final de temporada.
Casademont Zaragoza no pudo superar al líder. Foto: Unicaja
photo_camera Casademont Zaragoza no pudo superar al líder. Foto: Unicaja

Casademont Zaragoza no pudo sumar en su visita al Martín Carpena. El líder, Unicaja Málaga, impuso su acierto desde el comienzo y fue difícil de recuperar la distancia en el partido. Sí plantó cara frente a un conjunto llamado al título con apenas cinco jornadas por disputarse, pero terminó cayendo por 83-72.

El inicio de partido fue frenético, con Bell-Haynes respondiendo los ataques malaguistas, pero pronto abrieron brecha obligando a Fisac a parar el partido. Las soluciones llegaban desde la pintura con Finn y Watt, pero el acierto cajista seguía siendo muy elevado (26-13).

La efectividad local siguió haciendo mucho daño en la reanudación del segundo cuarto y Casademont Zaragoza no encontraba la forma de intentar acercarse en el marcador, por mucho que lo pelease. Y eso a pesar de un Lucas Langarita que anotaba cinco puntos consecutivos antes del descanso (49-28).

SEGUNDA PARTE

McFadden y Mark sumaban las primeras acciones en la vuelta de vestuarios. Casademont Zaragoza seguía luchando en defensa para tratar de acercarse en el marcador, pero llegaba una nueva máxima malagueña antes de cerrar el cuarto (67-44). No había forma, por mucho que se plantase cara.

La diferencia se mantuvo a favor de Unicaja en el último periodo, y aun así Casademont Zaragoza trabajó para reducirla y obligar a parar el partido a Ibón Navarro. Se llegó a acercar a 11 puntos, pero fue complicado reducir la diferencia para llegar con opciones al final del encuentro a pesar del trabajo.

Toca pensar ya en la próxima cita en el Príncipe Felipe ante el Real Madrid, en un fin de semana repleto de baloncesto con la visita también del Barça CBS en la tarde del sábado.