Lucas Langarita opta a ser el mejor jugador joven de la Liga Endesa

El aragonés es uno de los 16 candidatos que propone la ACB y también puede formar parte del quinteto ideal
Lucas Langarita es candidato a mejor jugador joven. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Lucas Langarita es candidato a mejor jugador joven. Foto: Casademont Zaragoza.

Este lunes 15 de abril la cosa va de premios y nominaciones para Casademont Zaragoza. Leonie Fiebich y Mariona Ortiz se han metido en el quinteto ideal de la Liga Femenina Endesa como mejores exteriores, pero también la sección masculina pide protagonismo. Lo hace de la mano de Lucas Langarita, candidato a mejor jugador joven de la ACB y a entrar en el quinteto ideal (joven).

El escolta de 19 años y 1,92 metros compite con otros quince jugadores por ser el Mejor Joven de la competición nacional de baloncesto. Este reconocimiento quiere premiar el talento joven de la liga y optan al galardón todos los jugadores nacidos en el año 2002 o posterior y que hayan disputado al menos la mitad de los partidos de su equipo o tener un promedio de al menos 10 minutos por encuentro.

En este caso se sigue la misma dinámica que en la Liga Femenina Endesa y se decidirá por la suma de votos entre jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, siendo un 25% del total cada pilar. Desde este lunes y hasta el domingo 21 de abril a las 23.59 horas, los aficionados pueden votar a través de la app de la ACB.

NÚMEROS DE LANGARITA

Durante el curso 2023-24, Lucas Langarita ha vivido su asentamiento en el primer equipo de Casademont Zaragoza. Sumando protagonismo, con Porfirio Fisac ha disputado un total de 27 encuentros en la competición doméstica, con un total de 84 puntos. El duelo en el que alcanzó su tope fue en la jornada 24 frente al Gran Canaria el pasado 9 de marzo, con 15 puntos. En este también recibió la mayor valoración (12).