Fisac piensa “mucho” en la próxima temporada y aspira a Europa: “Es importante para todos"

Casademont Zaragoza visita al líder de la categoría, el Unicaja, este sábado con el objetivo de la salvación casi en su mano
Porfirio Fisac expresa su deseo de jugar en Europa. Foto: Casademont Zaragoza.
photo_camera Porfirio Fisac expresa su deseo de jugar en Europa. Foto: Casademont Zaragoza.

Con mucho más alivio y tranquilidad afronta Casademont Zaragoza su compromiso de este sábado ante Unicaja. Un encuentro muy exigente ante el líder de la Liga Endesa, que llega después de la victoria rojilla ante Obradoiro en el Príncipe Felipe con la que la salvación queda prácticamente asegurada. No obstante, restan seis partidos en los que el conjunto maño tiene en juego clasificarse para competición europea, objetivo que marca Porfirio Fisac, quien admite que es muy importante para el club y los jugadores.

Casademont Zaragoza venció en la última jornada a Obradoiro y con once victorias en su casillero visita la pista del líder, “uno de los mejores Unicaja de la historia” a juicio de Porfirio Fisac. El técnico analizaba como uno de los puntos fuertes del rival su gran rotación, que reclamará a los zaragozanos un acierto y juego ofensivo al “más alto nivel”. Pero, sobre todo, Fisac es consciente de que deben mejorar su determinación defensiva.

La salvación no es matemática, aunque sí virtual, siendo la primera meta de la temporada. “Estamos muy cerca, es una satisfacción personal, con lo que he sufrido este año, poder lograrlo a falta de estas jornadas”, expresaba el entrenador que además confesaba que había sido uno de sus cursos más difíciles como míster.

No obstante, quedan seis choques de Liga ACB y ahora en el horizonte se marca un nuevo propósito. Porfirio Fisac lo expresaba con claridad: “Este club se merece competir siempre en Europa, muchos de estos jugadores tienen la posibilidad de jugar o continuar en Zaragoza y va a estar en su mano en los partidos que quedan. Hay gente que se está jugando su trabajo. Si alguno quiere entender que ya se ha acabado, que lo entienda, pero va a jugar poco”.

Para llegar a estos puestos, el club aragonés tiene compromisos de alto nivel, con los tres próximos duelos ante Unicaja, Real Madrid y Murcia. Por tanto, aunque se viva con más respiro, la exigencia sigue ahí para alcanzarlos y Porfirio manifestaba que es hora de que hablen los jugadores. “Quien quiera jugar en Zaragoza tiene que entender que nosotros queremos jugar Europa”, aclaraba.

TEMPORADA QUE VIENE

Reiterando que la voluntad de su patrocinador y la suya es jugar en Europa, el segoviano revela que piensa mucho en la próxima temporada. “Llevo dos años aquí sufriendo mucho y ya vamos teniendo un edad y mi corazón tiene que disfrutar un poco más. No voy a demandar más dinero, pero sí intentar tener un roster más amplio como el que queríamos este año”.

Así pues, apuntaba que ya se había reunido con el Presidente, el Director General y Sergio Lamúa para planificar el futuro, aunque depende mucho de cómo termine la temporada.

Igualmente, hablando de nombres propios ha confesado que Bell-Haynes tiene contrato y que si se va "sería un daño importante para el proyecto". “Es importante para todos conseguir Europa, porque todo este tipo de jugadores te demanda tener doble competición. Sus gratificaciones y beneficios en todos los sentidos son más importantes”, concluía.