ZeC achaca la paralización de la nueva Romareda “a la falta de consenso”

ZeC ha defendido un proyecto de reforma sin la necesidad de privatizar el estadio
photo_camera ZeC ha defendido un proyecto de reforma sin la necesidad de privatizar el estadio

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha asegurado que “la falta de consenso y la inseguridad jurídica generada en todo el proceso de licitación” es lo que ha llevado al Real Zaragoza a no presentar una candidatura al concurso de la construcción de la nueva Romareda . Se suman así al PSOE al culpabilizar de esta situación a la actual alcaldesa Natalia Chueca y al exalcalde y presidente de Aragón, Jorge Azcón.

“Han puesto por delante llegar a las elecciones antes de llegar a un consenso para un modelo de ciudad”, ha defendido el concejal de ZeC, Suso Domínguez, acusando de presentar el proyecto a prisa y corriendo para que este se conociera antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. Según la formación de izquierdas, este ansia ha imposibilitado “la candidatura de Zaragoza para ser sede en el mundial de 2030”.

Asimismo, Domínguez ha aprovechado para cargar contra el modelo del Partido Popular para la construcción de La Romareda: “Quieren convertir ese estadio en un gran centro comercial”. Ha defendido un proyecto de reforma sin la necesidad de privatizar el estadio, ya que “la situación económica del ayuntamiento permite asumirlo”. Para ZeC, es el momento de “retomar” su idea, que es “mucho más barata y ecológica”, al tener como presupuesto 40-50 millones de euros, además de estar pensada “para el beneficio colectivo”.