Todos salvo ZeC apoyan la construcción del nuevo estadio de La Romareda

Estadio de la Nueva Romareda
photo_camera Víctor Serrano pretende “inaugurar una nueva etapa en la que contar con el respaldo y compromiso de todo el pleno para construir el nuevo estadio"

Todo el Pleno del Ayuntamiento, salvo el grupo de Zaragoza en Común (ZeC), respalda la construcción del nuevo campo de fútbol de La Romareda y la candidatura para ser sede del Mundial 2030. El Partido Popular, Vox y el Partido Socialista han apoyado la moción presentada por el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, que pretende “inaugurar una nueva etapa en la que contar con el respaldo y compromiso de todo el pleno para construir el nuevo estadio”.

El grupo socialista ha apoyado la moción aunque su portavoz, Lola Ranera, se ha mostrado crítica con el proyecto vigente, ya que considera que “carece de seguridad jurídica”. “El PSOE siempre ha querido un nuevo campo de fútbol, pero lo que pedimos para llevarlo a cabo es consenso, aunque el Gobierno de Azcón nunca lo ha querido”, ha puntualizado Ranera.

También a favor de apoyar el proyecto de la nueva Romareda se han situado los concejales de Vox. Julio Calvo ha respondido a Víctor Serrano cuando ha pedido compromiso con y para el proyecto: “El compromiso político lo ha habido, lo hay y lo habrá mientras no cambie la condición de que no cueste ni un solo euro a los zaragozanos”.

Con respecto al “coste cero” al que apelaba anteriormente Julio Calvo, el concejal de Zaragoza en Común, Suso Domínguez, ha sido muy claro en sus declaraciones: “El coste para la ciudad si se construye el nuevo estadio será regalar suelo público a una entidad privada, y eso no es coste cero”. Domínguez ha añadido que “ el Mundial 2030 no es más que un cuento y no podemos apoyar este proyecto para dos o tres partidos de fútbol”. “Los estadios de fútbol son un negocio ruinoso en el tiempo y que no demuestran ningún impacto positivo en el PIB de las ciudades”, ha concluido el concejal de ZeC.

A pesar de las desavenencias entre Víctor Serrano y Lola Ranera, en las que el consejero de Urbanismo ha destacado que el PSOE “no ha dejado de poner palos en la rueda”, el grupo socialista ha terminado apoyando la moción para alcanzar el consenso sobre las obras del nuevo estadio.

EL SIGUIENTE PASO EN EL PROYECTO

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha comentado que es “muy bueno” que haya consenso pero ha señalado a Lola Ranera para que “pida disculpas al zaragocismo y a Víctor Serrano por poner trabas al proyecto”. Además, Chueca ha reafirmado que “todo el trabajo que se ha hecho con respecto al nuevo estadio está bien hecho” y que el próximo paso es esperar a la resolución definitiva del acta que permita desatascar la situación. “Si Zaragoza necesita un campo de fútbol, lo vamos a tener”, ha sentenciado la alcaldesa.