Chueca aplaude la decisión judicial sobre La Romareda: “Espero que sea la última carga de dinamita”

Chueca aplaude la decisión judicial
photo_camera Chueca aplaude la decisión judicial

La Operación Romareda no se para y sigue adelante. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Zaragoza contra la resolución del Tacpa que paralizó el proyecto, y permitirá que la construcción del nuevo estadio siga su curso. La alcaldesa, Natalia Chueca, ha aplaudido la decisión judicial y ha asegurado que Zaragoza está dentro de los plazos para ser subsede en caso de que España albergue el Mundial 2030.

Chueca espera que con esta decisión judicial se produzca un cambio de rumbo en los partidos que han intentado dificultar el proyecto y les ha emplazado a que se sumen al “consenso” para impulsar el nuevo estadio de fútbol en la ciudad.

“Nos hemos ido encontrando con múltiples cargas de dinamita por el camino, poniendo palos en la rueda desde hace dos años. Espero que ésta sea la última carga de dinamita para que Zaragoza pueda tener una nueva Romareda y pueda acoger el Mundial en 2030”, ha sostenido.

Tras pedir “tranquilidad” a los aficionados del Real Zaragoza y a los ciudadanos en general, la alcaldesa ha explicado que el proceso continúa y en septiembre se licitará el contrato. Confía en que el TSJA se pronuncie definitivamente lo antes posible para que a lo largo de 2024 pueda iniciarse la construcción.

Entre sus argumentos, el Tribunal Superior de Justicia considera que el Tacpa no es competente para tomar decisiones sobre este tipo de contratos. Además, estima el riesgo de que la paralización del proceso de licitación deje a Zaragoza sin posibilidades para acoger partidos en el Mundial. Podemos fue el partido que llevó la Operación Romareda al Tacpa para que determinase la validez legal de los pliegos en relación al uso del derecho de superficie como fórmula para contratar la construcción del campo.