Ranera carga contra Chueca y le pide que acate la resolución del Tacpa

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, durante una rueda de prensa
photo_camera Lola Ranera: "Ha llegado el momento de llegar a consensos y tender puentes"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha contestado este miércoles a las declaraciones que ha hecho Natalia Chueca sobre recurrir a la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) y continuar con los pliegos de la nueva Romareda. Ranera le ha pedido a la alcaldesa que “de ejemplo y acate la resolución del tribunal”.

Lola Ranera también ha recordado que el PSOE acudió al Tacpa durante la anterior legislatura por unos pliegos de limpieza y que el tribunal estimó parcialmente la petición, teniendo que asumir la resolución. Además, ha calificado de “impresentables” las declaraciones de la alcaldesa y pide respeto para el Tacpa.

Por último, la portavoz del PSOE ha querido proponer a Natalia Chueca alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de la nueva Romareda: “Ha llegado el momento de llegar a consensos y tender puentes”.

MALESTAR DE LOS VECINOS EN EL BARRIO LAS FUENTES

Además de contestar a las declaraciones sobre el recurso del PP a la decisión del Tacpa, Lola Ranera ha trasladado el malestar de los vecinos del barrio de Las Fuentes, en concreto del Grupo Sindical Andrea Casamayor. El malestar de estos vecinos se debe a que para llevar a cabo la obra de rehabilitación del conjunto de viviendas tienen que hacer antes un estudio de detalle, que cuesta aproximadamente 12.000 euros y no se ajusta a las rentas de los vecinos.