Chueca anuncia que recurrirán la decisión del Tacpa para seguir adelante con la nueva Romareda

Recreación de cómo será la nueva Romareda
photo_camera El Tacpa paralizó el proyecto al estimar el recurso de Podemos

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá “lo antes posible” la decisión del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) para seguir adelante con la nueva Romareda. Así se ha manifestado después de que este pasado martes quedara paralizado el proyecto al estimarse el recurso que presentó Podemos. Chueca ha asegurado que los servicios jurídicos municipales han encontrado “errores” en la resolución.

No estamos de acuerdo. Los pliegos fueron validados por la Asesoría Jurídica, sometidos a consulta pública, admitidas alegaciones y validados por la intervención municipal. Les puedo anunciar que nosotros vamos a recurrir porque confiamos plenamente en los servicios jurídicos municipales y queremos seguir adelante con el proyecto”, ha afirmado.

En este sentido, Chueca ha acusado a los partidos de izquierda de haber puesto “palos en la rueda” a un proyecto que era “muy beneficioso para la ciudad”. Y es que, ha continuado, “no iba a costarle dinero a los zaragozanos”, ya que la inversión iba a ser privada a manos del Real Zaragoza. Por todo ello, ha valorado la situación desde la “desilusión” porque, cuanto menos, “nos quita tiempos y plazos”.

MUNDIAL 2030

La fecha tope para recurrir la resolución del Tacpa se ha fijado en el 4 de octubre. Sin emabrgo, Chueca ha insistido en que van a interponer cuanto antes este nuevo recurso ante el TSJA “para no perder tiempo”.

De igual forma, ha reconocido que por ahora solo se habrían tenido algunas pequeñas conversaciones con el Real Zaragoza, pero está previsto que en los próximos días puedan mantener una reunión. También con la Federación Española de Fútbol para seguir trabajando en ese camino al Mundial de 2030.