El Tribunal de Contratos da la razón a la izquierda y paraliza la nueva Romareda

La Romareda
photo_camera El equipo de gobierno valorará en los próximos días los pasos a seguir ahora | Foto: Laura Trives

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha dado la razón a Podemos en el recurso y alegaciones presentadas contra los pliegos de la nueva Romareda. Esta decisión se refiere, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, a cuestiones formales y cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Sin embargo, por ahora este imprevisto hará que se modifiquen, entre otras cosas, los plazos de construcción del nuevo campo o, incluso, en el peor de los casos, la designación de Zaragoza como sede del Mundial de 2030.

La noticia, que se ha conocido este mismo martes, ha sorprendido al equipo de gobierno, quienes han valorado la misma desde la tristeza tanto para el Ayuntamiento, como para el Real Zaragoza y para todos los zaragozanos. Desde esa posición, Serrano se ha mostrado muy crítico con los políticos que firmaron ese recurso. “Las urnas les han puesto en su sitio”, ha dicho refiriéndose al presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán, y al líder de Podemos Zaragoza, Fernando Rivarés. Sin embargo, ha asegurado, “el daño que han hecho para la ciudad es irreparable”.

Lee aquí la resolución completa del Tacpa

Esto es una zancadilla a la ciudad. La estrategia que trazó el cuatripartito de Lambán de intentar tumbar el mejor proyecto de campo de fútbol que ha habido en la ciudad de Zaragoza ha tenido éxito a través de esta resolución. Era un proyecto de inversión privada que suponía que los zaragozanos no tuvieran que pagar ni un solo euro de su bolsillo. La izquierda ha roto el sueño de la ciudad de tener el mejor campo de fútbol en las mejores condiciones”, ha incidido.

Víctor Serrano Ayuntamiento de Zaragoza
Serrano ha afirmado que seguirán luchando por el nuevo campo con trabajo y esfuerzo | Foto: Miguel G. García

DIFICULTADES

La aceptación de este recurso hace peligrar los plazos de construcción del nuevo campo. También los tiempos marcados para la celebración del Mundial de 2030, del que Zaragoza aspira a ser sede. “La primera dificultad van a ser los plazos. Es lo primero que está en riesgo”, ha reconocido Serrano. Sin embargo, el concejal ha querido ser prudente en cuanto a qué impacto concreto va a tener.

En cualquier caso, Serrano ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Así, ha asegurando que el nuevo equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Natalia Chueca, seguirá impulsando el nuevo campo de fútbol.