Los socialistas piden a Natalia Chueca que “se haga cargo del problema del colegio María Zambrano”

Guillermo Ortiz, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Guillermo Ortiz, concejal del PSOE, ha exigido a la alcaldesa que “conforme un grupo con técnicos municipales para encontrar soluciones a los equipamientos del colegio”

El grupo municipal socialista ha pedido a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que “se tome en serio la preocupación e incertidumbre” de las familias del CEIP María Zambrano, que todavía no saben cómo empezarán sus hijos el nuevo curso escolar a falta de 15 días para que llegue dicho acontecimiento.

El concejal del PSOE, Guillermo Ortiz, ha exigido a la alcaldesa que “tome la iniciativa y conforme un grupo con técnicos municipales para encontrar soluciones a los equipamientos del colegio”. Además, Ortiz tampoco entiende que hasta finales de septiembre no se reúna con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y exige que “debe convocarse una bilateral urgente en materia educativa para ver qué se hace con el colegio María Zambrano".

“Mientras el Gobierno de Aragón, que se encontraba en funciones, destinó por urgencia 1,1 millones de euros para rehabilitar el colegio, la única gestión política que ha hecho Natalia Chueca ha sido acudir a una concentración con las familias del colegio”, apuntaba Guillermo Ortiz. También ha trasladado que los informes técnicos sobre la viabilidad del CEIP María Zambrano que encargó la DGA al Ayuntamiento, “llevan un mes y medio en espera y sin respuesta”.

El grupo municipal socialista pedirá una comparecencia del equipo de gobierno en la próxima Comisión de Educación que tendrá lugar en septiembre.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El equipo de Gobierno de Natalia Chueca ha respondido a las acusaciones del grupo municipal socialista asegurando que “con la llegada del nuevo Gobierno de Aragón, la interlocución y cooperación es constante y fluida, con una agilidad que no se había dado ni era posible con el anterior ejecutivo autonómico”.

Desde el grupo de Gobierno destacan que este martes a las 9.00 horas, el consejero de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades de la DGA, Claudia Pérez, han mantenido una reunión de trabajo para avanzar y trasladar la situación actual de los informes que se están elaborando en torno a la situación del CEIP María Zambrano y las incidencias que sufrió en la tormenta del pasado 6 de julio.

Asimismo, técnicos municipales y estudios de ingeniería externos están ultimando los informes sobre la situación y posibles actuaciones en el entorno del CEIP María Zambrano. Además, el área de Urbanismo avanza en los primeros borradores con distintas alternativas sobre modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por si finalmente se requiriera por parte del Gobierno de Aragón el traslado del centro escolar.