Zaragoza agilizará los estudios para determinar si es segura la actual ubicación del María Zambrano

En torno a 400 personas se han manifestado por un cole seguro, entre ellos, niños afectados por la tormenta
photo_camera En torno a 400 personas se han manifestado por un cole seguro, entre ellos, niños afectados por la tormenta

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado informar de medidas para frenar las consecuencias de tormentas, y promover, acordar y agilizar los trámites necesarios para una nueva ubicación del CEIP María Zambrano si fuese necesario. Todos han votado a favor de la moción de Zaragoza en Común, excepto Vox, que ha votado en contra en los puntos de dicha iniciativa que relacionaban las fuertes lluvias ocurridas a principios de julio con el cambio climático.

En el pleno y antes de debatir la moción ha intervenido Noemí, madre de la junta directiva del AMPA del CEIP María Zambrano que, tras un discurso que ha conmovido a los concejales, ha pedido que se tomen medidas para que inundaciones como esta no vuelvan a afectar al colegio.

Desde Vox se han mostrado contrarios a la incorporación de la lucha contra el cambio climático en políticas urbanísticas, porque consideran que “el cambio climático no tuvo relación con la tormenta del pasado 6 de julio”, según la concejal Eva María Torres. Además, Vox también ha votado en contra de informar de las medidas para frenar las consecuencias de las tormentas.

Por otro lado, el concejal socialista, Alfonso Gómez ha acusado al Gobierno de “no activar el plan de alerta durante la tormenta y ha pedido explicaciones a la alcaldesa”. La réplica la ha dado Natalia Chueca en su turno de palabra: “Los padres saben que estábamos trabajando desde el primer minuto porque estábamos allí, en el colegio desde que ocurrieron los hechos”.