La DPZ tensa la cuerda y niega que el proyecto de La Romareda tenga que estar en octubre

La DPZ niega que el proyecto de La Romareda tenga que estar listo en octubre y acusa a Ayuntamiento y DGA de mentir

El proyecto de La Romareda no tiene que estar listo en octubre, según ha afirmado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Este jueves se ha reunido con el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, para hablar sobre las posibles fórmulas de financiación del nuevo campo de fútbol de La Romareda y sobre el proceso de elección de los estadios que serán sede del Mundial 2030, entre otros temas. Al encuentro también ha asistido la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero.

Según ha informado la propia DPZ, ha sido una reunión privada en la que Sánchez Quero ha trasladado a Francos la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto de la nueva Romareda. Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte ha explicado al presidente de la DPZ cómo va a implicarse el Gobierno de España en la celebración del Mundial 2030 y el proceso para elegir a las ciudades que serán sede de la competición.

“La reunión ha sido muy clarificadora y hemos podido recabar información de primera mano respetando siempre la lógica imparcialidad que debe mantener el Gobierno de España respecto a todas las candidaturas”, ha destacado Sánchez Quero tras el encuentro. “Lo que sí puedo decir es que una vez más la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza no han dicho la verdad cuando anunciaron que la propuesta del nuevo campo tenía que estar cerrada para finales de octubre”, ha denunciado.

“Es evidente que, tras el proyecto fallido del señor Azcón, vamos mal de tiempo. Pero la señora Chueca y al señor Azcón tendrán que explicar por qué han insistido en poner una fecha que no es cierta y que nos obliga a resolver en apenas 20 días lo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido incapaz de articular en 4 años”, ha criticado el presidente de la DPZ.

Espero ultimátum no haya sido una forma de presionar a la Diputación, pero los zaragozanos pueden estar tranquilos: somos una institución seria y no vamos a caer en las prisas y la precipitación porque ya hemos visto adónde nos han conducido las prisas y la precipitación del señor Azcón y de la señora Chueca: a un proyecto fracasado y a la casilla de salida”, ha insistido.

Sánchez Quero ha vuelto a dejar claro que la Diputación de Zaragoza “no quiere jugar con las ilusiones de los zaragozanos apoyando un nuevo proyecto que vuelva a fracasar”. ”Para que entremos en un acuerdo con otras instituciones tenemos que ver que es un proyecto serio y viable, tiene que haber total transparencia y debemos tener toda la información sobre cómo se quiere construir el nuevo campo. Sin embargo la realidad es que hoy estamos a 19 de octubre y seguimos sin tener ni un solo papel”, ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que “el nuevo campo es un proyecto a 50 años, no para un mes”. “Aunque lleve más tiempo, debemos ser capaces de articular una propuesta seria, transparente y viable para que Zaragoza tenga cuanto antes el campo que se merece. Si además podemos ser sede del Mundial mucho mejor, pero son dos cosas distintas y no podemos poner el carro antes que los bueyes. Ser sede del Mundial sería fantástico, pero no podemos perder de vista que el nuevo campo es un proyecto a 50 años, no para un mes”, ha insistido.