El Ayuntamiento se comprometió con la RFEF a concretar el modelo de Romareda antes de acabar el mes

Podemos propone un nuevo estadio en el Actur de 50.000 espectadores
photo_camera El Real Zaragoza se compromete a seguir impulsando el estadio de la mano del Ayuntamiento y la DGA

El Ayuntamiento de Zaragoza insiste en que se comprometió con la RFEF a concretar el modelo jurídico y económico que permitirá construir La Romareda antes de que finalice este mes de octubre. Es la respuesta de la alcaldesa, Natalia Chueca, ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, donde acusa a los gobiernos municipal y autonómico de mentir sobre los plazos dados para optar a ser sede del Mundial 2030.

Ante ello, la alcaldesa ha apelado a “la realidad de los hechos”, y es que la RFEF dio “el plazo máximo que podían estirar” y que “iba a ser más corto”. “Pudimos arrancar unos días más para, hasta final de mes, dar esa confirmación de que Zaragoza puede tener un documento jurídico que dé validez y seguridad”, ha explicado Chueca, invitando a Sánchez Quero a una reunión en los próximos días para “que pueda conocer los detalles de primera mano”, ya que “hasta la fecha no hemos podido”.

En este sentido, el Ayuntamiento mantiene su disposición a cumplir el compromiso adquirido con la RFEF con el objetivo de garantizar la presencia de Zaragoza y Aragón en el Mundial de 2030.

Asimismo, la alcaldesa de Zaragoza convocará la semana que viene a la Junta de Portavoces para informar, previamente, a todos los grupos municipales tal y como se comprometió en el pleno del pasado 20 de septiembre cuando recibió el encargo mayoritario de avanzar en un consenso político e institucional en la construcción del nuevo estadio.

El Consistorio de Zaragoza ha reiterado su disposición a mantener, de forma inmediata, los contactos informativos que precise el presidente de la Diputación de Zaragoza con el objetivo de incorporar a esta institución a un proyecto estratégico para la ciudad que ya cuenta con el firme respaldo del Gobierno de Aragón y del Real Zaragoza, con quienes ya se ha avanzado en los acuerdos que deben de suscribirse antes de que finalice el mes de octubre.