La FABZ pide al Ayuntamiento un esfuerzo para que los feriantes estén en la Cincomarzada

Por su parte, el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha asegurado que respeta la decisión de los feriantes, pero ha puntualizado que el Ayuntamiento no ha subido las tasas este año
Las ayudas serán lineales y alcanzarán los 2.500 euros
photo_camera Imagen de archivo de una atracción de feria

La Federación de Barrios de Zaragoza se ha referido este miércoles a la decisión de los feriantes de no instalar sus atracciones en la Cincomarzada por la subida de las tasas municipales.

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que haga un esfuerzo y que se reúna con los feriantes para que puedan llegar a un acuerdo y éstos cambien de postura e instalen sus puestos en la fiesta popular.

Por su parte, el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha asegurado que respeta la decisión de los feriantes, pero ha puntualizado que el Ayuntamiento no ha subido las tasas este año. Mendoza cifra en 42 euros de media lo que cada feriante tiene que pagar por atracción y día.

Los feriantes anunciaron ayer que descartan montar las atracciones en la Cincomarzada debido a la subida de tasas El presidente de la Asociación Industrial de Feriantes de Zaragoza, Ángel Barata, denunció que la subida es de un 1.600% y que les han avisado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa apenas un par de días antes.