El Ayuntamiento indica que los feriantes pagan 42 euros de media por atracción y día en la Cincomarzada

El Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado que respeta la decisión de los feriantes de no montar las atracciones y ha lamentado que el Partido Socialista “manipule los datos, ofrezca cifras falsas y cuestione los informes municipales elaborados por los técnicos de Participación Ciudadana”
Ferias con niños
photo_camera Imagen de archivo de las ferias de Valdespartera

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha pronunciado sobre la tasa que cobra a los feriantes por instalarse durante la Cincomarzada. En un comunicado, el Consistorio indica que no se ha modificado la Ordenanza en 2024, como se puede comprobar en la web municipal. Esa tasa se establece en función de los informes que realizan los técnicos municipales, que determinan la cantidad a abonar teniendo en cuenta la categoría de la calle, la superficie ocupada y el número de días que permanece la instalación.

En el caso de la Cincomarzada de este año, detallan fuentes municipales, los funcionarios han establecido un pago de 42 euros de media por atracción y día de actividad, lo que supone un total de 2.520 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha afirmado que respeta la decisión de los feriantes de no montar las atracciones y ha lamentado que el Partido Socialista “manipule los datos, ofrezca cifras falsas y cuestione los informes municipales elaborados por los técnicos de Participación Ciudadana”.