El Ayuntamiento pide colaboración a los zaragozanos para evitar más quemas de contenedores

Contenedores quemados Las Delicias
photo_camera Varios contenedores de la calle Santa Orosia han quedado arrasados

La creciente oleada de quema de contenedores en los barrios de Delicias y Oliver, durante los últimos días, preocupa en Zaragoza. Ante la gravedad de la situación, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien cualquier vandalismo que puedan observar y así dificultar que los pirómanos puedan volver actuar.

Según Chueca, son actos vandálicos que tendrán sus consecuencias cuando la policía identifique a los malhechores. “Es muy preocupante que simplemente por diversión se dediquen a quemar contenedores porque pueden causar daños materiales y poner en riesgo la vida de las personas”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena.

Tras asegurar que se está multiplicando la intervención policial para garantizar la seguridad en la capital aragonesa, Chueca ha explicado que ya se han reunido el consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, por parte del Consistorio, con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, para reforzar las medidas que corresponden a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Chueca ha insistido en que Policía Nacional y Policía Local han intensificado la vigilancia y ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para que ante cualquier indicio de acto vandálico lo denuncien para poder detectar a los malhechores.