Abarrotada la Plaza del Pilar para ver a los Cabezudos y Gigantes en su 25 aniversario

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha comunicado que han solicitado al Gobierno de Aragón la declaración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos como Bien de Interés Cultural
cabezudos
photo_camera Así se ha encontrado la Plaza del Pilar de Zaragoza en este 25 aniversario de las actuales figuras de Gigantes

Abarrotada de pequeños y mayores. Así se ha encontrado la Plaza del Pilar de Zaragoza en este 25 aniversario de las actuales figuras de Gigantes, una celebración que ha congregado a gigantes y cabezudos de todas las comparsas que tienen sede en diferentes barrios de Zaragoza.

Integrada por 27 figuras (14 gigantes, 11 cabezudos y 2 caballitos), la Comparsa de Gigantes y Cabezudos es uno de los pilares destacados de la identidad de la ciudad y una de las agrupaciones más grandes de España, que además, ha ido variando sus personajes.

Esta multitudinaria celebración infantil, que ha comenzado en la Plaza del Pilar, ha contado con un escenario con animación cultural, y ha continuado con un pasacalles que ha recorrido la Plaza del Pilar, la Calle Don Jaime I, el Paseo Echegaray y Caballero y la calle de Salduba. Los cabezudos y gigantes presentes pertenecían a la Comparsa de Cabezudos del Actur-Parque Goya, la Asociación Comparsa de Cabezudos la Antigua Química, la Asociación Gigantera La Almozara, la Comparsa de Cabezudos Oliver-Valdefierro, la Comparsa de Cabezudos de San José y la Comparsa de Cabezudos de Torrero.

IMG_9431
Una celebración que ha congregado a gigantes y cabezudos de todas las comparsas que tienen sede en diferentes barrios de Zaragoza

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Aprovechando este 25 aniversario, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha aprovechado para comunicar que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Aragón que se declare la Comparsa de Gigantes y Cabezudos como Bien de Interés Cultural.

Acompañada de la Consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, la alcaldesa ha recalcado que “es el máximo reconocimiento cultural que admite nuestra ley de Patrimonio Cultural aragonés. Un reconocimiento más que merecido para esta comparsa”. También ha aprovechado a felicitar a la comparsa por “por ser un símbolo de la ciudad muy reconocible para mayores y pequeños”.