El PSOE se queda finalmente con la Alcaldía de San Mateo de Gállego

El candidato a la Alcaldía del municipio, José Manuel González, ha mostrado su “satisfacción”
photo_camera El candidato a la Alcaldía del municipio, José Manuel González, ha mostrado su “satisfacción”

La Junta Electoral Central ha acordado en firme desestimar el recurso del Partido Popular sobre San Mateo de Gállego y avala el escrutinio realizado por la Junta Electoral de Zona, que dio la victoria al Partido Socialista en las pasadas elecciones con 807 votos, frente a los 806 del PP. De esta forma, el PSOE podrá ostentar la Alcaldía de la localidad zaragozana al contar con mayoría absoluta. Tras este acuerdo, se ha procedido ya a proclamar a los concejales electos, seis en el caso del PSOE y cinco para el PP.

En el acuerdo hecho público este jueves, la Junta Electoral Central ha rechazado los argumentos del Partido Popular que había solicitado declarar tres votos válidos a su favor. El organismo ha avalado la decisión que ya tomó la Junta Electoral de Zona, que también desestimó esta petición.

La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local exige dejar pasar un plazo de dos días hábiles desde la proclamación de los concejales electos hasta la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación. Por este motivo, en San Mateo de Gállego, previsiblemente, ese pleno se celebraría el próximo martes, 20 de junio, y no este sábado, como el resto de Ayuntamientos.

El candidato a la Alcaldía del municipio, José Manuel González, ha mostrado su “satisfacción” porque, de nuevo, la Junta Electoral avala la victoria del Partido Socialista en San Mateo de Gállego. “Estamos contentos por este acuerdo y por poder seguir trabajando por nuestra localidad. Somos conscientes de que el resultado es ajustado, pero todos debemos aceptar las reglas y los acuerdos de la Junta Electoral. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con diálogo y tendiendo la mano al Partido Popular porque lo más importante es San Mateo y sus vecinos”, ha explicado.