Lambán urge a Azcón a que forme un gobierno “cuanto antes”

Lambán ha reconocido que “todos” los consejeros están “deseando fervientemente” que se conforme ese nuevo Ejecutivo
photo_camera Lambán ha reconocido que “todos” los consejeros están “deseando fervientemente” que se conforme ese nuevo Ejecutivo

“Deseamos que haya cuanto antes un nuevo gobierno”. Con estas palabras, el presidente de Aragón en funciones y secretario general del PSOE autonómico, Javier Lambán, ha urgido al líder popular Jorge Azcón a que conforme un Ejecutivo a la mayor brevedad posible para atender los proyectos estratégicos que la Comunidad tiene en marcha y que requieren de una institución con todas las competencias.

En este sentido, ha citado el anuncio de tres nuevos proyectos empresariales “de dimensión colosal”, como una “gran” multinacional de la logística y la alimentación que se va a ubicar en Plaza y dos “gigantes” de la industria electrónica que se instalarán en el PTR. “Hay asuntos muy importantes y fundamentales que requieren que cuanto antes haya un gobierno y esté instalado el nuevo presidente en el Pignatelli”, ha sostenido Lambán.

De hecho, el presidente en funciones ha reconocido que “todos” los consejeros están “deseando fervientemente” que se conforme ese nuevo Ejecutivo, ya que “cuanto más tiempo dure la interinidad, peor le va al interés general de la Comunidad”. “Estamos trabajando a velocidad de crucero, haciendo frente a todos los problemas y oportunidades. Nos alegramos de la buena marcha de Aragón”, ha señalado, recordando que, a su juicio, la Comunidad “ha encontrado el camino” en términos de crecimiento y economía.

Asimismo, ha celebrado que el PP ya haya “desvelado” que la gobernanza de la Comunidad tendrá como base un acuerdo entre los populares y Vox. “Esto no lo puede desconocer la opinión pública ni el resto de interlocutores políticos para abordar las decisiones del Gobierno y las Cortes. Primera incógnita desvelada”, ha afirmado, dejando la pelota “en el tejado” de Teruel Existe y el PAR.

RECOGERÁ EL ACTA DE DIPUTADO EN LAS CORTES

Por otro lado, Lambán, que ha atendido a los medios desde la sede del PSOE, ha confirmado que el próximo 23 de junio recogerá el acta de diputado en las Cortes de Aragón, aunque sin resolver las dudas de por cuánto tiempo será diputado ni si dará el salto a Madrid como senador autonómico. No obstante, sí ha ratificado que no contempla ceder este cargo al PAR en el marco de las negociaciones de diversas instituciones, lo que podría dar una pista de su futuro.

Igualmente, Lambán ha querido enterrar el hacha de guerra con Ferraz, dando por “cerrado” el incendio provocado por la inclusión de Alegría y Sumelzo en las listas al Congreso y la renuncia de una quincena de miembros. Al respecto, el barón socialista ha hecho un llamamiento a la unidad y la “cohesión interna” para superar los comicios. “Todo el mundo conoce mi opinión, pero está concluido. Vamos a unas elecciones donde el camino no será fácil. Si no las afrontamos desde una cohesión interna absolutamente sentida desde dentro y percibida desde fuera, esas dificultades serán todavía mayores”, ha expresado.