Arturo Aliaga es suspendido de militancia del PAR, acusado de no pagar las cuotas

Arturo Aliaga, exvicepresidente del Gobierno de Aragón, es suspendido de militancia del PAR, acusado de no pagar las cuotas.
La diputada autonómica, Esther Peirat, también ha sido expulsada alegando el mismo motivo | Foto: Cortes de Aragón
photo_camera La diputada autonómica, Esther Peirat, también ha sido expulsada alegando el mismo motivo | Foto: Cortes de Aragón

La crisis interna del PAR sigue resonando a pocos días de cerrar las listas para las elecciones generales. Según han confirmado fuentes del partido a ARAGÓN PRESS, el que fuera su máximo mandatario hasta la moción de censura del pasado mes de febrero, Arturo Aliaga, ha sido suspendido de militancia. La formación alega como causa el impago de las cuotas y señalan que, por este mismo motivo, se ha expulsado también a Esther Peirat, diputada autonómica durante esta legislatura.

En plena carrera al 23 de julio, este dinero no es baladí, pues atraviesan una situación económica delicada e incluso, como apuntan, podrían verse obligados a acometer despidos. Los supuestos impagos de Aliaga y Peirat despiertan, en la misma línea, el fantasma de las transferencias con el grupo parlamentario y las Cortes, pues dicen desconocer cuánto hay en esa cuenta y temen que dicho remanente se pierda en lugar de ir a parar a los gastos internos o de la campaña que se avecina.

Tampoco figura ya entre las filas del partido el tercer parlamentario de estos últimos cuatro años, Jesús Guerrero, que se dio de baja, aunque sin renunciar al acta y continuando en la Diputación Permanente de la cámara, algo que le afean.

"CUANDO SALGA LA SENTENCIA, EXPLICARÉ TODO"

Arturo Aliaga no ha tardado en responder, en una declaración breve pero contundente ante los medios: "De las noticias que se generan en esa organización, no quiero saber nada de nada. No me interesan. Cuando salga la sentencia (sobre el Congreso del partido de 2021, elevada ahora al Tribunal Supremo), explicaré todo". Lo que sí ha deslizado es que, a su juicio, no hay irregularidades con los remanentes económicos del grupo parlamentario. "Se firmó un convenio y se ha cumplido escrupulosamente", ha añadido.

Finalmente, ha pedido hacer autocrítica después de "perder 20.000 votos" el 28M, así como “diputados en Huesca y Zaragoza”, en lugar de utilizar este asunto para "tapar las vergüenzas". "No me interesa ya ninguna noticia", ha zanjado.

IZQUIERDO PODRÍA SER EL CANDIDATO DEL 23J POR TERUEL

La decisión sobre Aliaga se tomó este miércoles por la tarde en la reunión de la Ejecutiva, donde también se trataron otros temas, como su concurrencia a las generales. Desde el PAR confirman que contarán con una candidatura por Teruel, para la que suena de nuevo Alberto Izquierdo, único diputado electo el 28M, pero necesitan recoger avales para las de Huesca y Zaragoza. El plazo para conformar las listas expira en cuatro días, el lunes 19.

La última cuestión sobre la mesa fue apoyar las listas municipales más votadas en los sitios donde no aspiran a gobernar. Respetarán ese criterio, pero destacan del mismo modo que, después de Partido Popular y PSOE, continúan siendo “la tercera fuerza” en los pueblos de Aragón.

Más en POLÍTICA