El Ayuntamiento deja la Fundación que gestiona Etopia y la oposición lo tacha de censura cultural

El Ayuntamiento fue uno de los patronos fundadores de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento
Etopia-Ayuntamiento-de-Zaragoza
photo_camera PP y Vox han votado a favor de la salida

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento pierde al Ayuntamiento de la capital aragonesa como patrono. Una salida que han decidido durante el pleno en un intenso debate los concejales de Partido Popular y Vox ante las quejas PSOE y Zaragoza en Común que incluso han tachado la decisión de "censura cultural".

El consejero de Economía, Carlos Gimeno, ha asegurado que el consistorio renuncia a su participación ya que la "viabilidad económica" de la Fundación no arroja datos positivos. De hecho, ha incidido, "a fecha de hoy hay 10 patronos, de los cuales solo el Ayuntamiento realiza aportaciones anuales".

La acción ha sido firmemente apoyada por Vox, formación que además ha defendido que "hay que eliminar duplicidades y disminuir las sociedades mercantiles, los patronatos y la pertenencia a fundaciones".

LA OPOSICIÓN PEDÍA RETIRAR EL EXPEDIENTE

Opiniones muy diferentes se han visto sobre Etopia en la bancada de la izquierda. Tanto los socialistas como desde ZeC, han pedido en varias ocasiones la retirada del expediente para que no se lleve a votación. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada.

"Hoy se consuma una de las mayores aberraciones que se han cometido en este Ayuntamiento. Este acto de arbitrariedad totalmente irresponsable acaba con el trabajo de 20 años de miles de personas. Sus únicos motivos son ideológicos, son pura y dura censura cultural", ha reprochado el concejal de Zaragoza en Común, Suso Domínguez. Algo a lo que el socialista, Guillermo Ortiz, ha añadido, "detrás de esta torpeza hay un proyecto de desmantelamiento de lo público".