Valmuel y Puigmoreno, pedanías de Alcañiz, se suman a los pueblos sin agua potable en Teruel

Se ha asegurado que nada tiene que ver con lo que ocurre en el Bajo Martín y se van a repartir garrafas entre los vecinos
Imagen de archivo. Agua saliendo del grifo
photo_camera Imagen de archivo. Agua saliendo del grifo

El Ayuntamiento de Alcañiz ha informado a los vecinos de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno de que su agua de boca no es apta para el consumo humano. La empresa concesionaria que presta el suministro de agua ha destacado a primera hora de la tarde de este lunes al consistorio de que dos muestras han dado positivo en Trihalometanos.

Esta problemática es la misma que, desde hace tres meses, afecta al agua del pantano de Cueva Foradada en Oliete y que todavía mantiene a cuatro municipios del Bajo Martín sin agua potable en el grifo. Eso sí, el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan ha asegurado a Aragón Digital que esta afección no tiene relación ninguna con lo que está pasando en el río Martín.

El control rutinario del agua de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno ha superado en esta ocasión los parámetros mínimos de salubridad establecidos para el consumo humano. En este caso la causa podría deberse a una mayor cloración ante los últimos episodios de fuertes lluvias. Se espera que en las próximas horas las mediciones regresen a los niveles habituales y, por el momento, se pide a la población evitar su consumo.

Para revertir esta coyuntura, el Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón está repartiendo agua embotellada entre los vecinos afectados para evitar un “mayor trastorno a los vecinos”. Se repartirán garrafas este agua las cuales estarán disponibles en el Multiservicio de Valmuel y en la cooperativa de Puigmoreno.