Moncloa destina 16 millones a la conservación de carreteras en Teruel

Se actuará sobre 222 kilómetros de carreteras, de las que 82 son de autovías
photo_camera Se actuará sobre 222 kilómetros de carreteras, de las que 82 son de autovías

El Ministerio de Transportes ha formalizado, por importe de 16 millones de euros (IVA incluido), un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Teruel, según ha anunciado el BOE. Se actuará sobre 222 kilómetros de carreteras, de las que 82 son de autovías, repartidos en varios tramos de las vías A-23, N-223, N-223a, N-234, N-234a, N-330, N-420 y N-420a (sector nº 1).

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una prórroga por otros dos años y otra adicional con carácter excepcional de nueve meses, y se enmarca en el programa de conservación y explotación del Ministerio, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

ACTUACIONES DE MEJORA VIAL

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la RCE persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. En este contrato se incluyen las mejoras del drenaje del paso inferior del km 121,730 de la A-23, en Teruel; de la seguridad vial en la intersección entre la N-234 y la A1512, km 128,600, en Teruel; y la adecuación de los márgenes en varios tramos de la N-330, km 277,700 al 279,500.

Entre las actuaciones generales que incluyen los contratos, se encuentran los trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria para que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de seguridad posibles, incluyendo vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.