Alcañiz recupera el parking Palomar, en desuso desde las tormentas de granizo del pasado verano

Una intensa tormenta de granizo produjo desperfectos en numerosos lugares de Alcañiz hace justo un año
photo_camera Una intensa tormenta de granizo produjo desperfectos en numerosos lugares de Alcañiz hace justo un año

Alcañiz ha recuperado el espacio completo del parking público del Palomar, en desuso desde las tormentas de granizo que descargaron en la localidad turolense el pasado verano. La zona había perdido alrededor veinte plazas debido a la acumulación de residuo que provocó la tormenta a principios de verano de 2022.

Una intensa tormenta de unos veinte minutos, con agua, granizo y tornado incluidos, produjo desperfectos de diversa consideración en numerosos lugares de Alcañiz hace justo un año, al inicio del verano. Desde el Ayuntamiento del municipio estimaron por encima del millón de euros los daños que causó, entre ellos, la inutilización de una parte del parking de Palomar.

De este modo, uno de los puntos de estacionamiento de referencia en el centro de Alcañiz vuelve a estar completamente disponible, un espacio de alrededor de 1.500 metros cuadrados a pie de Cuartelillo y de Plaza de España en el que caben cerca de medio centenar de vehículos.

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan ha explicado que “una de las principales demandas vecinales es precisamente la de poder disponer de zonas céntricas para el aparcamiento y por eso vamos a ir realizando actuaciones como esta de Palomar para mejorar los espacios que tenemos habilitados y encontrar nuevos emplazamientos que sirvan para paliar esta demanda”, ha recalcado.