Llega a MotorLand las 4 Horas de Aragón, tercera prueba de la European Le Mans Series

Arturo Aliaga y Gaëlle Chouteauan han presentado oficialmente las "4 Horas de resistencia de Aragón" en Puerto Venecia. Fotografía: MotorLand Aragón.
photo_camera Arturo Aliaga y Gaëlle Chouteauan han presentado oficialmente las "4 Horas de resistencia de Aragón" en Puerto Venecia. Fotografía: MotorLand Aragón.

MotorLand Aragón se prepara para albergar las 4 horas de Aragón, tercera prueba de la European Le Mans Series el próximo 25 y 26 de agosto. La única carrera nocturna de la temporada 2023 de ELMS se ha presentado en la Plaza de las Palmeras de Puerto Venecia en Zaragoza junto con la participación de varios de los protagonistas que se subirán a los monoplazas a final del verano.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, acompañado por Gaëlle Chouteau; mánager de ELMS y de la Michelín Le Mans Cup han presentado oficialmente las "4 Horas de resistencia de Aragón" en Puerto Venecia. Esta es la única carrera nocturna de toda la temporada por primera vez en la historia de Motorland. De hecho, tendrá lugar en el mes de agosto y será la tercera ronda de la European Le Mans Series.

En la presentación se ha contado con tres pilotos invitados: Belén García Espinar; piloto española de LMP3 en la Michelín Le Mans Cup, Tatiana Calderón Noguera; piloto colombiana de LMP2 en la European Le Mans Series, Julien Gerbi; mánager y piloto español de LMP3 en la Michelín Le Mans Cup.

El acto ha estado dirigido por el director gerente de Motorland, Miguel Ángel Cobo, y hasta allí se han acercado numerosos medios, aficionados y curiosos para conocer de primera mano toda la información de este nuevo evento deportivo de renombre que tendremos próximamente en Aragón.

Tours gratuitos para conocer el LMP3 que estará expuesto durante tres días, sorteos de entradas y regalos para todos los que quiera participar. Los fanáticos de este tipo de vehículos y curiosos que se acerquen a contemplar el LMP3 Ligier JSP320 del Team Virage de la European Le Mans Series, contarán con tours gratuitos para conocer todos los aspectos técnicos, cada 30 minutos y en grupos reducidos (previa inscripción). La actividad será realizada por los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón. El monoplaza estará expuesto hasta el 1 de julio para que todos los que visiten el centro comercial puedan hacerse fotos y contemplar de cerca este espectacular coche. Para poder disfrutar del tour guiado será necesario inscribirse en la web de Puerto Venecia.

SORTEOS Y ENTRADAS

Además, sorteos de entradas y regalos para todos los que pasen por estos días por la exposición. El circuito ofrece la oportunidad de participar cumpliendo los siguientes requisitos: seguir a MotorLand Aragón en Instagram o Twitter e inscribiéndote a su Newsletter. Estas entradas darán acceso a todas las gradas, actividades del paddock, Pit Walk y visita a la Parrilla de Salida.

El trazado alcañizano anuncia la disponibilidad de plazas para oficiales en el evento de resistencia de la European Le Mans Series. Se trata de una oportunidad única para vivir el motorsport desde dentro, siendo parte importante de la realización de las pruebas. Para inscribirse tan sólo hay que entrar en el apartado contacto y después zona de comisarios de su página web o escaneando el código QR que encontrarás en la exposición de Puerto Venecia. No hace falta tener experiencia previa, se realizarán cursos de formación previos, pide información.

LAS ENTRADAS

MotorLand tiene disponibles las entradas para las 4 Horas de Aragón por 15 € (precio de lanzamiento) en su página web las primeras 2500 entradas contarán con los sellos para entrar al Pit Walk y al Grid Walk. Aforo limitado. Los menores de 14 años y los mayores de 65 tendrán acceso gratuito presentado documento que lo acredite.