A prisión por presunto asesinato la madre del bebé que se halló muerto en Zaragoza

La mujer, de 31 años, fue detenida el pasado domingo de madrugada y ese mismo día se halló el cuerpo sin vida del bebé
La mujer ingresará en la prisión de Zuera.
photo_camera La mujer ingresará en la prisión de Zuera.

La madre del bebé hallado muerto en Zaragoza, que había pasado a disposición judicial este miércoles, ingresará en la prisión de Zuera por el presunto asesinato de su hijo de 8 meses como informan fuentes de la Policía Nacional. La mujer, de 31 años, fue detenida el pasado domingo de madrugada, que fue cuando tuvieron lugar los hechos.

Ese día, sobre las 02.00 horas, un hombre denunció en la Comisaría de Delicias la desaparición tanto de su hijo de ocho meses como de su pareja, la madre del bebé. Fue entonces cuando se activó el protocolo ante desapariciones de alto riesgo, la denominada Alerta Ámber. Horas más tarde, otra mujer alertó al 112 de que le habían agredido una mujer y un hombre “del norte de África” y que desde el día anterior no sabía nada de su hijo.

Los operadores del 091 comprobaron que se trataba de la madre, lo que propició su detención por una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Al escuchar su versión de los hechos, la Policía declaró que manifestaba “incongruencias” y tan solo dos horas más tarde, los agentes del grupo de Homicidios encontraron el cuerpo sin vida del bebé en el entorno del Caixaforum, más concretamente detrás de un banco.

Tras las diligencias realizadas en los días posteriores, los investigadores concluyeron que la madre habría acabado con la vida de su hijo, imputándole un delito de asesinato y pasando este miércoles a disposiciones judiciales, cuando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones ha decretado su ingreso en prisión.