Ponen a nombre de otra persona un negocio y estafan más de 9.000 euros en facturas de la luz

A los detenidos se les imputa un delito de estada y otro de falsedad documental
photo_camera A los detenidos se les imputa un delito de estada y otro de falsedad documental

Un hombre de 47 años y una mujer de 35 han sido detenidos por poner a nombre de una tercera persona un negocio y estafar 9.163 euros. Según informa la Policía Nacional, se les imputa un delito de estafa y otro de falsedad documental.

A primeros de junio, y tras recibir una denuncia de una mujer que manifestaba que le había llegado un requerimiento por parte del Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza donde se le exigía el pago de seis facturas de luz de un negocio hostelero -del que ella no tenía ninguna vinculación-, agentes de la Comisaría de Arrabal iniciaron una investigación. Los policías pudieron comprobar que, efectivamente, ese negocio lo gestionaba otra mujer con la que no tenía ningún tipo de relación.

El modus operandi era el siguiente: uno de los detenidos era comercial de la compañía eléctrica y le propuso a la segunda detenida que realizase el contrato a nombre de una tercera, de la que tenía los datos y copia del DNI. La detenida no se lo pensó y accedió a tramitar ese nuevo alta, por lo que cuando el comercial gestionó el contrato y le llamaron de la compañía eléctrica para formalizarlo, ella ratificó los datos falsos.

La única información veraz de esa contratación era el número de cuenta bancaria, que sí que pertenecía a la detenida, pero donde previamente había sacado todo el dinero dejándola sin saldo. El comercial debía presentar un contrato de alquiler de ese local -a nombre de la detenida-, pero también lo falsificó a nombre de la denunciante, para hacer coincidir la titularidad del alquiler y el suministro de luz.

Los detenidos, él con antecedentes por hechos similares, fueron oídos en declaración en sede policial y puestos en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado cuando sean requeridos para ellos.