Detenido en Zaragoza un hombre buscado por la Justicia rumana

Al detenido se le imputan varios delitos cometidos en Rumanía entre 2016 y 2020
photo_camera Al detenido se le imputan varios delitos cometidos en Rumanía entre 2016 y 2020

Un hombre de 46 años, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por la Justicia rumana, ha sido detenido en Zaragoza. Según ha informado la Policía Nacional, cometió varios delitos de agresión con lesiones, alteración del orden público y conducir sin tener permiso en Rumanía entre 2016 y 2020, en la localidad de Pueblo de Ladara, Condado de Maramures.

El pasado 4 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron en torno a la 1.00 horas a este hombre en las proximidades del Paseo Calanda.

El Tribunal de la ciudad rumana de Bia Mare dictó sentencia de prisión este pasado mes de febrero, momento en el que se solicitó su detención para poder ejecutar así la Orden Europea de Detención y Entrega.

El detenido fue llevado el sábado hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión y su posterior entrega a Rumanía.