Ofrece ayuda a una persona mayor y después le roba las joyas en Binéfar

La persona investigada es una mujer que ya había sido acusada de delitos similares con anterioridad
Ofrece ayuda a una persona mayor y después le roba las joyas en Binéfar
photo_camera Ofrece ayuda a una persona mayor y después le roba las joyas en Binéfar

La Guardia Civil de Binéfar investiga a una persona como supuesta autora de un delito de hurto de joyas a una persona de avanza edad, habiendo cometido hechos similares con anterioridad. Los hechos sucedieron a principios del mes de abril cuando una mujer se acercó a otra para ofrecerle ayuda, e instantes después se percatara de que habían desaparecido las joyas que llevaba encima.

La víctima decidió interponer la denuncia ante los agentes de la Guardia Civil tras haber visto en los medios de comunicación que semanas atrás dos personas ya habían detenidas por sustraer efectos a personas mayores en Barbastro, Monzón y Binéfar.



Tras las investigaciones realizadas por los agentes para esclarecer los hechos y al coincidir el modus operandi y descripción física con los delitos ocurridos durante el mes de abril, se ha podido identificar a la supuesta autora. Se trata de una mujer de 30 años vecina de la comarca Las Garrigas, en Lérida.

La Guardia Civil de Binéfar ha instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca), teniendo la investigada la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.