Muere un trabajador al caerse de un tejado en Albelda en el quinto accidente mortal de julio

Albelda
photo_camera Es el quinto fallecimiento laboral en este mes

Un trabajador ha fallecido este miércoles por la tarde al caerse de un tejado en la localidad oscense de Albelda. Sobre las 16.00, el hombre se habría precipitado mientras trabajaba y la caída le habría provocado fuertes heridas y sangrado en la cabeza, según informan desde Comisiones Obreras en función de la información trasladada por el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. En ese momento se habría avisado al 112 pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Todavía no se tiene información sobre la edad y la labor que desempeñaba el trabajador.

Con esta ya son cinco las muertes laborales ocurridas en Aragón durante este mes de julio. Hace apenas 24 horas, un trabajador de la construcción fallecía en Calatayud durante el derribo controlado de un edificio. Tenía 60 años y no pudo sobrevivir al impacto de los escombros que le cayeron encima.

A principios de mes, un trabajador autónomo de la empresa Piensos Costa en Fraga falleció tras ser atrapado por una máquina mezcladora y, apenas un día después, un operario de las obras de la línea ferroviaria del Canfranero perdía la vida al caerle un objeto encima. En este mismo mes también ha habido que lamentar la muerte un agricultor que se quedó atrapado en su cosechadora en Bárcabo.

Desde Comisiones Obreras han lamentado lo ocurrido en este "julio negro". "Esta misma mañana nos estábamos concentrando para mostrar nuestra repulsa por los accidentes laborales sobre las 11.00 y el accidente se ha producido en torno a las 16.00. Ya van cinco en este mes y no puede ser", aseguraban haciendo referencia a la protesta de este miércoles a las puertas del sindicato para exigir más prevención. Con este, ya son 14 los trabajadores que han perdido la vida en lo que va de año por accidentes laborales en Aragón.