Muere un trabajador durante el derribo de un edificio abandonado en Calatayud

Edificio abandonado en la Calle de la Explanada de la Estación, Calatayud
photo_camera El siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas, durante las labores de demolición del edificio abandonado - Foto: Ayuntamiento de Calatayud

Un hombre de 60 años ha fallecido esta mañana cuando trabajaba en el derribo controlado de un edificio abandonado en el municipio de Calatayud. El edificio, que estaba en ruinas por un incendio ocurrido el pasado 8 de julio, se encontraba en la calle Explanada de la Estación, frente a la estación de trenes.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 9.30 horas, cuando el hombre manejaba una retroexcavadora, durante las labores de demolición del edificio abandonado. La estructura del edificio se ha venido abajo y ha caído sobre la máquina en la que se encontraba el trabajador, que no pudo sobrevivir al impacto de los escombros. La policía de Calatayud y los bomberos han intentado intervenir para salvar la vida del hombre, pero no pudieron hacer nada para sacarlo.

El inmueble había sido declarado en ruina y un riesgo para la seguridad pública, tras el incendio sufrido hace unas semanas, que junto al agua usada para apagarlo, complicaron la solidez de la estructura. Por eso, ayer lunes empezaron las labores de derribo controlado del edificio.