Fallece un trabajador en una empresa de piensos de Fraga

Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 8.45 horas
photo_camera Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 8.45 horas

Un trabajador autónomo de la empresa Piensos Costa en Fraga falleció este domingo 2 de julio, a las 8.40 horas, tras ser atrapado por una máquina mezcladora. Por el momento, se desconoce si el trabajador se encontraba solo y sin ningún recurso preventivo por parte de la empresa principal o si, por el contrario, se produjo un fallo en la máquina.

Desde UGT Aragón han exigido a las autoridades laborales el esclarecimiento de las causas del suceso. En un comunicado, el sindicato ha reclamado “la adopción urgente de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales para un adecuado seguimiento de los accidentes laborales”.

Además, UGT ha recordado que “en las labores de mantenimiento es obligatorio disponer protocolos de prevención seguros tales como presencia de recursos preventivos, con la presencia de otra persona nombrada por la empresa y con conocimiento en esta materia para asegurar el funcionamiento de las medidas de seguridad, así como formación en prevención de riesgos laborales, entre otros”.

En lo que va de año, diez personas han muerto en accidentes laborales en Aragón.