Sábado negro en las carreteras aragonesas con tres víctimas en accidentes de tráfico

A las 12.00 horas, un varón de 28 años, vecino de Calamocha, se ha salido de la vía y ha colisionado contra la bionda de su vehículo
photo_camera A las 12.00 horas, un varón de 28 años, vecino de Calamocha, se ha salido de la vía y ha colisionado contra la bionda de su vehículo

Sábado negro en las carreteras aragonesas con tres víctimas en accidentes de tráfico. El alcalde de Zuera y presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), Luis Zubieta, ha fallecido esta mañana atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por el kilómetro 541 de la carretera N-330, en el término municipal de Gurrea de Gállego. En torno a las 15.00 horas, una segunda persona, vecino de un pueblo de los Monegros, ha muerto en Senés de Alcubierre (Huesca), al salirse de un camino con el quad que pilotaba. Hace escasos minutos se ha conocido un tercer fallecimiento, el de un motorista en Villarroya de los Pinares, según ha informado la Guardia Civil.

A las 12.00 horas se ha producido este último accidente en la carretera A-226, en el kilómetro 47,2, dentro del término municipal de Villarroya de los Pinares (Teruel). Un varón de 28 años, vecino de Calamocha, se ha salido de la vía y ha colisionado contra una bionda. El joven ha sido trasladado a un centro hospitalario en un helicóptero, donde solo se ha podido certificar su muerte.

Tal y como señala la Guardia Civil turolense, el joven llevaba el casco de protección y se están investigando las causas del suceso.

FALLECE MIENTRAS CONDUCÍA UN QUAD

Un hombre de 35 años, vecino de un pueblo de la Comarca de los Monegros, ha fallecido este sábado en Senés de Alcubierre, en la provincia de Huesca. Según ha confirmado la Guardia Civil, se ha salido de un camino de la sierra con el quad que pilotaba, en torno a las 15.00 de este sábado. Al parecer, ha sucedido en las inmediaciones del Barranco Escorihuela.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tardienta, a pocos kilómetros del lugar de los hechos, así como del destacamento de Tráfico de Fraga y las propias ambulancias. Por el momento, se investigan las causas del accidente, el segundo de carácter mortal en las carreteras aragonesas de este mismo sábado.

Al mediodía, la Guardia Civil ha confirmado también el fallecimiento del alcalde de Zuera y presidente de la Famcp, Luis Zubieta, en Gurrea de Gállego.