El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, fallece atropellado cuando circulaba en bici por la N-330

Zubieta había sido reelegido alcalde de Zuera en las últimas elecciones municipales
photo_camera Zubieta había sido reelegido alcalde de Zuera en las últimas elecciones municipales

El alcalde de Zuera y presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), Luis Zubieta, ha fallecido este sábado atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por el kilómetro 541 de la carretera N-330, en el término municipal de Gurrea de Gállego.

Según informa la Guardia Civil, Zubieta ha sido arrollado por una furgoneta cuando iba acompañado por otros dos ciclistas, que han resultado ilesos. El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca. Todavía se están investigando las causas del siniestro.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de atestados, así como el comandante de Puesto de Zuera. También han intervenido una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Ayerbe, del Destacamento de Tráfico de Huesca, un equipo de atestados del subsector de Tráfico de Huesca, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras.

EL FIRME ESTABA EN BUEN ESTADO Y NO HABÍA PROBLEMAS DE VISIBILIDAD

De acuerdo al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, la Benemérita ha concluido que el firme de la carretera estaba en buen estado y que tampoco había problemas de visibilidad. Asimismo, el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y la investigación continúa abierta.

Se trata del segundo ciclista que fallece en las carreteras aragonesas en apenas 48 horas. El pasado jueves, un joven de 20 años perdía la vida tras colisionar contra el vehículo en el que viajaban sus padres.