Consternación en la política aragonesa tras la muerte de Luis Zubieta

Zubieta y Lambán compartieron varios actos en la última campaña electoral y mantenían una estrecha relación |  Foto: PSOE Aragón
photo_camera Zubieta y Lambán compartieron varios actos en la última campaña electoral y mantenían una estrecha relación | Foto: PSOE Aragón

Desde que se conociera la noticia este sábado por la mañana, los distintos representantes políticos aragoneses han mostrado sus condolencias por la muerte del alcalde de Zuera y presidente de la Famcp, Luis Zubieta. Desde el presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, con quien mantenía una estrecha relación política y personal, hasta Jorge Azcón, pasando por más cargos municipales y autonómicos, así como los propios partidos.

Precisamente, Lambán ha sido uno de los primeros en hacerse eco de lo sucedido. “Siento desolación y dolor. Qué injusticia. No había persona mejor, hombre más leal, amigo más valioso. Lo haré personalmente, pero un fuerte abrazo a su familia. Lloro con ellos. Me indigno con ellos. Que la tierra te sea leve, amigo”, ha publicado en su perfil de Twitter.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha hecho público su “dolor y consternación por la pérdida de un amigo y compañero”. “Siempre te llevaremos en el corazón”, ha difundido también en su perfil institucional. Mismos términos en los que se ha referido a Zubieta el PSOE Aragón, quienes añadían que “su legado al frente de Zuera y la Famcp será imposible de olvidar”.

COMUNICADOS OFICIALES DE LA DPZ Y EL AYUNTAMIENTO

El presidente de la Diputación de Zaragoza en funciones, Juan Antonio Sánchez Quero, también ha difundido un comunicado. “Estamos conmocionados, todavía no nos lo creemos. Luis era un alcalde y un municipalista ejemplar, pero sobre todo era una buenísima persona, de las mejores que conocido", ha lamentado emocionado Sánchez Quero, que ha recordado "la etapa de estabilidad y progreso que Luis le ha dado a Zuera y la excelente labor que ha realizado al frente de la Famcp en unas circunstancias extraordinariamente difíciles". Sánchez Quero también ha querido mandar “un fuerte abrazo” a su familia, a sus amigos, a todo el municipio de Zuera y a la gran familia socialista".

Desde el Partido Popular, el líder regional, Jorge Azcón, ha trasladado su “más sentido pésame” a su familia y amistades, así como al PSOE Aragón. Más tarde, el Ayuntamiento de Zaragoza también ha enviado otra nota de condolencias en nombre de la alcaldesa, Natalia Chueca, si bien algunos de sus miembros, caso del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ya se habían pronunciado a título personal.

Lamentamos profundamente su pérdida. En nombre de toda la Corporación, quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia, amistades y a los compañeros de partido, así como a todo el municipio de Zuera, en estos momentos tan dolorosos”, ha apuntado. Por último, "con gran dolor", la Famcp se ha unido a las palabras del resto de la política aragonesa para expresar su cariño a su esposa e hijos, familiares y seres queridos.