Cinco detenidos por tráfico de drogas en varias intervenciones policiales

Policía Nacional
photo_camera Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción quien, tras oírlos en declaración, decretó su puesta en libertad con cargos

Los agentes de la Policía Nacional han detenido durante la última semana a un total de cinco personas en diferentes intervenciones policiales, todos como presuntos responsable de un delito de tráfico de estupefacientes.

La primera detención la realizó el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria Delicias sobre las 14.00 horas del pasado lunes. El detenido se encontraba realizando “pases” de cocaína en las inmediaciones de la avenida Madrid.

Al día siguiente, agentes del Grupo de Tráfico minorista de Estupefacientes detuvieron a dos jóvenes. El primero en la zona del “Gancho”, tras ver cómo entregaba a otra persona un envoltorio de papel aluminio y éste le daba un billete; el presunto vendedor de droga, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo, siendo alcanzado minutos después y comprobando que entre sus pertenencias llevaba otras tres dosis de hachís listas para su venta. El segundo individuo fue detenido en la zona del “Casco Viejo”, con una tableta de hachís de 66 gramos de peso.

Por otra parte, sobre las 20.30 horas el Grupo Operativo de Respuesta detuvo en la Calle Florián Rey (barrio Las Fuentes) a otro individuo tras ver cómo realizaba un intercambio con otros jóvenes de lo que parece una dosis de droga, comprobando que se trataban de casi 100 gramos de hachís y un total de 5,5 gramos de cocaína.

El miércoles, un grupo de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaba labores de prevención identificó en la calle Hilarión Eslava a un joven con una actitud sospechosa, localizando entre sus pertenencias tres bolsas transparentes tipo zip conteniendo en total más de 5 gramos de cocaína rosa o “Tutsi”, así como 85 euros en billetes fraccionados.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien, tras oírlos en declaración, decretó su puesta en libertad con cargos.