Vuelve el concurso para buscar el Mejor Torrezno de Aragón

Los finalistas se conocerán este domingo 25 de febrero a las 12.00 horas en el Centro Soriano de Zaragoza
Torrezno-de-Soria_1a
photo_camera Vuelve el concurso para buscar el Mejor Torrezno de Aragón.

El Concurso de El Mejor Torrezno del Mundo vuelve a buscar finalista en Aragón. El próximo domingo 25 de febrero se quiere encontrar al cocinero aficionado y al chef profesional aragonés más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, el embajador de la gastronomía de Soria, un manjar que se ha puesto de moda en España.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio, son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

La gran afición al buen Torrezno de Soria en Aragón hace que este gran aperitivo se vea con gran frecuencia en las barras de los bares de casi todas las localidades aragonesas. Los finalistas se conocerán el próximo domingo 25 de febrero a las 12.00 horas en las instalaciones del Centro Soriano de Zaragoza en la calle Cereros,37.

Los participantes deberán llevar varios Torreznos de Soria bien fritos y sabrosos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria para una cata a ciegas en la que se valorará el sabor, aroma, textura y presentación de uno de los productos embajadores de la gastronomía de Soria. Podrán participar en categoría profesional todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración, así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos, el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados.

Los finalistas de Aragón se sumarán al resto de finalistas que han sido seleccionados durante el mes de febrero en diversas localidades de Soria, Burgos, Madrid y Valencia para competir en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 10 de marzo. En el restaurante Virrey Palafox deberán realizar una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional ante el público y, que posteriormente, un jurado gastronómico catará a ciegas cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura, ese crujir de la corteza, el magro meloso, sino también la presentación, el tamaño… de tan insigne producto soriano.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional será un diploma y un trofeo, además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto. Y, con ello, entrar en la selecta lista de establecimientos catalogados como elaboradores del Mejor Torrezno del Mundo. Además de poder participar en una demostración de cocina en la edición de este año del prestigioso Salón Alimentaria de Barcelona que tendrá lugar a finales de marzo.

En la categoría aficionados se establecen tres premios: para el ganador, un premio llamado “Un fin de semana muy cochino” compuesto de dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, trofeo y diploma. Para el segundo clasificado “Un fin de semana cochino” compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, y diploma. Y para el tercer clasificado una comida para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox junto con diploma. Toda la información, bases del concurso y forma de inscribirse para el concurso El Mejor Torrezno del Mundo en: www.elmejortorreznodelmundo.com

EL TORREZNO DE SORIA

El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Durante 2023 se consumieron en España casi 26 millones de Torreznos de Soria gracias a los casi de tres millones de kilos de panceta elaborados en la provincia soriana, lo que demuestra que es uno de los manjares de la cocina soriana con más renombre y éxito en aperitivo y platos.