Doce establecimientos de Aragón compiten para convertirse en la mejor hamburguesa de España

Los ‘burger lovers’ tendrán del 1 de febrero al 3 de marzo para salir a probar las 350 hamburguesas participantes
burger
photo_camera 350 participantes de toda España competirán en el concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de España.

Del 1 de febrero al 3 de marzo, 350 participantes de toda España competirán en el concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de España. En esta cuarta edición son 12 los participantes de Aragón que con sus creaciones competirán para convertirse en la mejor hamburguesa de Aragón y, por supuesto, competirán para conseguir la peineta que los coronará como ‘Mejor Hamburguesa de España’.

Los ‘burger lovers’ tendrán del 1 de febrero al 3 de marzo para salir a probar las 350 hamburguesas participantes y, al igual que en anteriores ediciones, serán ellos, los propios clientes, los encargados de valorar las propuestas participantes. Los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán: la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes y, lo más importante, el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de 500 euros y si, además, siguen las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram) @campeonatodehamburguesas podrán ganar 500 euros más.

DOCE ESTABLECIMIENTOS ARAGONESES

En total, de los doce establecimientos aragoneses, dos pertenecen a Huesca, tres a Teruel y los siete restantes son de Zaragoza. De Huesca compiten el restaurante La Corralaza y el restaurante Madness. En representación de Teruel está 1900 Restaurante, Far West Village Teruel y el Café Bar las Vegas en la localidad de Utrillas.

Finalmente, en representación de Zaragoza capital están Burger Fire, Bunga Burger, 2Go Burger, Caníbal Royal, Nolasmoke, Tik Tak House y Zipi Zape. Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los participantes para probar todas las hamburguesas y dar sus valoraciones.

De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en A Coruña el 12 de marzo, frente a un jurado profesional y, a continuación, tendrá lugar la entrega de premios en el Mega, el Museo de Estrella Galicia.