Vuela desde Zaragoza para conocer estos seis rincones de Lisboa

Dentro del programa "Escapadas", Air Horizont ha programado desde el aeropuerto de Zaragoza dos vuelos chárter a Portugal: uno a Lisboa para finales de año y otro a Oporto a principios de 2025. En este artículo te contamos los seis lugares imprescindibles que debes recorrer en la capital lusa
terreiro-paco
photo_camera Air Horizont ofrece la oportunidad de conocer las coloridas calles de uno de nuestros países vecinos,. Foto: Visitlisboa.com

La compañía aragonesa Air Horizont ofrece la oportunidad de conocer las coloridas calles de uno de nuestros países vecinos, Portugal. Dentro de su programa “Escapadas”, la compañía ha preparado dos vuelos chárter al país, uno a Lisboa a finales de este año y otro a Oporto a principios de 2025.

El vuelo a la capital portuguesa, Lisboa, partirá desde el aeropuerto de Zaragoza el jueves 21 de noviembre a las 16.30 horas y regresará el domingo 24 a las 18.00 horas. El trayecto es directo con una duración de una hora y 35 minutos y los billetes ya están a la venta por 215 euros ida y vuelta.

Sus calles empedradas, su arquitectura pintoresca y su diversa cultura hacen de Lisboa uno de los lugares idóneos para visitar en una pequeña escapada. Si estás pensando en reservar este vuelo, a continuación te contamos qué lugares debes visitar para disfrutar al máximo de la capital portuguesa.

  1. BARRIO DE ALFAMA
  2. CASTILLO DE SAN JORGE
  3. CATEDRAL DE LISBOA
  4. MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS Y TORRE DE BELÉM
  5. BARRIO ALTO DE LISBOA
  6. SINTRA

 

BARRIO DE ALFAMA

Una manera de adentrarse de lleno en el corazón de Lisboa es explorando el famoso Barrio de Alfama, una de las zonas más antiguas de Lisboa y características por ser el barrio tradicional de los pescadores. Los visitantes pueden pasear sin rumbo entre sus estrechos callejones y sus casas encaladas, dejándose sorprender por cada rincón arquitectónico que muestra los vestigios dejados por romanos, musulmanes y judíos. Además, se trata de uno de los sitios idóneos para escuchar fados, la canción típica de la ciudad.

fado-vadio
En la Alfama podemos escuchar fados. Foto: Visitlisboa.com

CASTILLO DE SAN JORGE

Si viajas a Lisboa es imprescindible hacer una excursión al Castillo de San Jorge, un imponente monumento que se encuentra entre los barrios de Alfama y Castelo, a lo alto de la colina con más altura de Lisboa. A través de sus murallas podrás disfrutar de unas vistas panorámicas incomparables de la ciudad y del río Tajo, mientras exploras las antiguas fortificaciones y sus jardines.

Dentro del castillo, los visitantes podrán conocer la Puerta de Moniz, la Praça Nova, los calabozos del castillo, el arco de San Jorge, el Patio de Armas, la Torre de Ulises y la cámara oscura. Además de estas localizaciones del castillo, en el mismo recinto hay un pequeño museo.

castillo
Las vistas desde este castillo son incomparables. Foto: Visitlisboa.com

CATEDRAL DE LISBOA

Otra parada en el recorrido que no se pueden perder los visitantes es la Catedral de Lisboa, más conocida como Sé de Lisboa. En su interior se encuentra uno de los mayores tesoros de la ciudad, los restos de San Vicente, patrón de Lisboa. Según cuenta la leyenda, dos cuervos acompañaron a llevar el ataúd en su traslado a la ciudad.

La entrada a esta Catedral de estilo romántico es gratuita. Sin embargo el claustro que se encuentra en su interior es de pago. Este está formado por cuatro salas distintas que exponen diversas exhibiciones.

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS Y TORRE DE BELÉM

Lisboa posee dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. El Monasterio de los Jerónimos es un punto obligatorio en el itinerario de todo turista para admirar los detalles decorativos de la fachada de estilo manuelino portugués y explorar su interior, donde se encuentran impresionantes obras de arte y la tumba de Vasco de Gama.

Jeronimos
Los Jerónimos, una de las paradas obligadas para visitar

Por su parte, la Torre de Belém es una impresionante fortaleza del siglo XVI que se alza en la desembocadura del río Tajo y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Cualquier turista debe probar los pastelitos de belém, de hojaldre y nata, que se realizan en la zona, ya que son los dulces típicos de la ciudad.

BARRIO ALTO DE LISBOA

Los turistas más jóvenes no pueden perderse visitar el barrio Alto de Lisboa conocido por su vida nocturna, lleno de bares y sitios donde beber unas copas mientras disfrutas de la música. Sus calles tienen un estilo vanguardista y están plagadas de tiendas de moda que se entremezclan con restaurantes modernos. Además, es bastante probable escuchar fados.

SINTRA

Si viajas a Lisboa es imprescindible hacer una pequeña escapada durante el día a la ciudad turística de Sintra. Es conocida por sus coloridos monumentos, los palacios y sus numerosos jardines, pues parecen sacados de una película de Disney. Sintra ofrece numerosos lugares que se pueden visitar, pero destacan especialmente el Palacio da Pena y Quinta da Regaleira.

sinttra
Sintra es una de las escapadas imprescindibles

Llegar desde Lisboa tan solo cuesta 40 minutos en autobús o tren y tiene un precio de cinco euros aproximadamente por persona ida y vuelta.

VUELOS AIR HORIZONT

Lisboa es tan solo uno de los ocho destinos de vuelos chárter que ha programado Air Horizont. Para finales de 2024, la compañía conectará Zaragoza con cuatro destinos. Así, se podrá volar también desde Zaragoza a Granada para descubrir la imponente Alhambra, a Múnich y a Berlín para empamparse de la cultura alemana. En cuanto a la venta de los billetes, han arrancado este pasado lunes 6 de mayo.

Pero esto no es todo, próximamente se añadirán a la oferta otros vuelos que operarán a lo largo del 2025. Así, los viajeros podrán escaparse desde Zaragoza a Oporto, Verona, Nápoles/Costa amalfitana, Málaga, Sicilia y Malta. Además, Air Horizont añadirá una programación especial de cinco vuelos de Zaragoza a Roma, coincidiendo con el año jubilar, en primavera y otoño del año que viene.

cartel