Seis imprescindibles en Berlín, el nuevo destino al que se puede volar desde Zaragoza

El viaje será desde el miércoles 2 de octubre hasta el domingo 6, coincidiendo con el arranque de las Fiestas del Pilar
photo_camera La catedral de Berlín es uno de los sitios más icónicos de la ciudad.

La compañía Air Horizont, dentro de su programa “Escapadas”, ha programado un vuelo a Berlín desde Zaragoza que despegará el 2 de octubre y volverá el 6. Se trata de una oportunidad única para descubrir una de las ciudades más culturales e históricas de Europa con su icónica catedral Berliner Dom, el famoso muro que tuvo dividida a la ciudad y que cayó en 1989 o la imponente Puerta de Brandeburgo.

El vuelo saldrá desde el Aeropuerto de Zaragoza a Berlín a las 10.00 horas el miércoles 2 de octubre y volverá el domingo 6 a las 18.00 horas. El trayecto es directo con una duración de 2 horas y 45 minutos y los billetes ya están a la venta por aproximadamente 300 euros ida y vuelta.

Se trata además de un viaje que no puede ser en mejor fecha, ya que coincide con el arranque de las Fiestas del Pilar así que es perfecto si quieres aprovechar para realizar una escapada. Si estás pensando en coger este vuelo de Zaragoza a Berlín para desconectar unos días, te dejamos seis imprescindibles que no te puedes perder.

  1. CATEDRAL DE BERLÍN (BERLINER DOM)
  2. ISLA DE LOS MUSEOS
  3. EAST SIDE GALLERY
  4. PUERTA DE BRANDEBURGO
  5. MONUMENTO A LOS JUDÍOS ASESINADOS
  6. CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHENHAUSEN

CATEDRAL DE BERLÍN (BERLINER DOM)

Uno de los sitios más icónicos de Berlín es su famosa catedral (Berliner Dom), que se alza a orillas del río Spree. El imponente conjunto monumental, del que destacan su gran cúpula flanqueada por cuatro torres, juega un papel importante para la parroquia protestante y destaca su decoración barroca interior de la que merece observar cada detalle.

Además, los visitantes pueden subir hasta la cúpula para disfrutar de una vista panorámica única de Berlín, eso sí, para ello hay que subir más de 270 escalones. Para una visita más completa, también se pueden contratar audioguías.

ISLA DE LOS MUSEOS

Junto a la catedral se encuentra la Isla de los Museos, compuesta por cinco edificaciones mundialmente famosas que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. Allí se puede visitar el Museo Nuevo (Neues Museum), donde se encuentra expuesto el icónico busto de Nefertiti, el Museo del Pérgamo Museo Antiguo, el Museo Bode, la Antigua Galería Nacional y el Altes Museum.

El muro de Berlín, que tenía una extensión de más de 150 kilómetros y que rodeaba y separaba la zona de la capital berlinesa encuadrada en la República Federal de Alemania (Berlín Oeste) de la capital de la República Federal Alemana (Berlín Este), estuvo en pie desde 1961 hasta 1989 y es uno de los mayores símbolos de la Guerra Fría.

Aunque a lo largo de la ciudad se pueden ver trozos de muro, la zona más icónica que queda en pie es la llamada East Side Gallery en Friedrichshain, una galería al aire libre con más de 100 murales que se extienden a lo largo de 1,3 kilómetros y que relatan los cambios políticos en 1990 desde la caída del muro.

Una de las obras más reconocibles es el beso entre Leonid Brézhnev, líder comunista de la Unión Soviética, y Erich Honecker, líder comunista de la República Democrática de Alemania.

PUERTA DE BRANDEBURGO

Otro punto en el itinerario que no se pueden perder los viajeros que visiten Berlín es la Puerta de Brandeburgo, que se alza en la Plaza de París. Fue inaugurada en 1791, de estilo neoclásico, y se llama así porque era el inicio de la carretera que lleva hasta la ciudad que le da nombre.

Se trata de un símbolo de la capital alemana que ha sido testigo de numerosos episodios históricos.

puerta-berlin
La puerta de Brandeburgo está en la Plaza de París

MONUMENTO A LOS JUDÍOS ASESINADOS

Muy cerca de la Puerta de Brandeburgo se alza el imponente Monumento a los judíos de Europa Asesinados, también conocido como Monumento del Holocausto. Se trata de un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados donde hay 2.700 losas de hormigón que varían en altura y que crean una especie de laberinto para conmemorar a los judíos que fueron víctimas del holocausto.

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHENHAUSEN

La excursión al campo de concentración de Sachenhausen es la más famosa, a tan solo media hora en tren desde la capital alemana. Construido en 1936 y liberado el 22 de abril de 1945, entre sus paredes estuvieron más de 200.000 presos. Una vez finalizó la guerra, se convirtió en un campo especial soviético, el más grande de la zona de ocupación.

VUELOS AIR HORIZONT

Lisboa es tan solo uno de los destinos de vuelos chárter que ha programado Air Horizont. Para finales de 2024, la compañía conectará Zaragoza con cuatro destinos. Así, se podrá volar también desde Zaragoza a Granada para descubrir la imponente Alhambra, a Lisboa para degustar los pastelitos de nata y a Múnich para empamparse de la cultura alemana. En cuanto a la venta de los billetes, han arrancado este pasado lunes 6 de mayo.

Pero esto no es todo, próximamente se añadirán a la oferta otros vuelos que operarán a lo largo del 2025. Así, los viajeros podrán escaparse desde Zaragoza a Oporto, Verona, Nápoles/Costa amalfitana, Málaga, Sicilia y Malta. Además, Air Horizont añadirá una programación especial de cinco vuelos de Zaragoza a Roma, coincidiendo con el año jubilar, en primavera y otoño del año que viene.