Las mejores hamburguesas de España se despiden de Zaragoza con muy buen sabor de boca

Multitud de personas han abarrotado el parque Macanaz para no quedarse sin probar alguna de sus 24 deliciosas hamburguesas de The Champions Burger
photo_camera Propuestas para todos los gustos, desde algunas con cerveza a otras con palomitas, mermelada de bacon, o incluso con patatas fritas de jamón

No es un secreto que la gastronomía mueve pasiones entre los zaragozanos, y así se ha podido comprobar en el certamen The Champions Burger que hasta en su último día, multitud de personas han abarrotado el parque Macanaz para no quedarse sin probar alguna de sus 24 deliciosas hamburguesas. Y es que el día soleado y caluroso acompañaba para disfrutar del final de este festival gastronómico antes de que se traslade unas semanas a la capital española.

El olor a carne y a brasa ha inundado los alrededores del parque desde que el pasado 4 de abril las foodtrucks subieran sus persianas. Desde ese momento han sido más de 150.000 personas las que no se han podido resistir y han disfrutado de alguna de las propuestas.

ham2
Más de 150.000 personas han pasado por The Champions Burger

En el caso de Lidia y su madre es la tercera vez que repiten en estas dos semanas porque se habían quedado “con ganas de probar más hamburguesas”. Esta vez la elegida ha sido la “Bacon Pop” de La Muralla Burgers, original por su salsa popcorn y polvo de palomitas.

Aunque, sin duda, a lo largo del día la que más expectación ha creado ha sido la burger “Grajams Bell” del restaurante zaragozano Nola Smoke, cuya cola infinita se podía ver desde cualquier posición del parque. Y es que nadie quería irse sin degustar la burger que se ha alzado con la primera posición del campeonato en su paso por Zaragoza. Así se anunció el sábado que la arriesgada propuesta había sido la favorita siendo la más votada entre los consumidores.

ham3
Hamburguesa “Emmy-B”, "Mejor Hamburguesa de Europa 2023"

Adultos, jóvenes y niños se han agolpado también en la foodtruck de la hamburguesería valenciana Jenkin's. Con su hamburguesa “Emmy-B” en mano, el zaragozano Iván, ha manifestado que “está buenísima” y que “su fama es merecida”. Y no es para menos porque esta burger fue coronada como la “Mejor Hamburguesa de Europa 2023 con una propuesta de pan artesanal Potato Bun-J, patty de 180gr Black Angus, cheddar ahumado, cebolla caramelizada, bacon bites, pepinillos encurtidos USA y salsa Emmy by Jenki's casera.

Casi dos semanas en las que los zaragozanos han podido disfrutar de hamburguesas provenientes de todos los puntos de España y con de propuestas para todos los gustos, desde algunas con cerveza a otras con palomitas, mermelada de bacon, salsa de piña o incluso con patatas fritas de jamón.

ham4
Tras dos semanas los zaragozanos se despiden del certamen

Aunque la ciudad de Zaragoza no se despedirá de todas estas hamburguesas y es que una hamburguesería de las participantes en el campeonato anunció hace unos días que abrirá un nuevo local en nuestra ciudad. Se trata de The Berty's, una cadena asturiana que obtuvo el segundo puesto en el campeonato de España. Su propuesta en el campeonato es la "Emmily Jamón Jamón", una hamburguesa de 180 gramos de carne de vaca rubia gallega madurada 70 días, queso Monterey Jack, pepinillos, cebolla caramelizada, patatas jamón jamón y salsa casera Emmily.