Las deliciosas croquetas de jamón de Brasería Fire y Burger Fire buscan ser las mejores de Zaragoza

El establecimiento presentó este jueves su menú degustación con protagonismo del ternasco de Aragón 
Esta es la propuesta de Burger Fire para el Concurso Mejor Croqueta de Zaragoz.a
photo_camera Esta es la propuesta de Burger Fire para el Concurso Mejor Croqueta de Zaragoz.a

No hay nada que una más a la población que una buena croqueta de jamón. Sin embargo, a partir de este viernes 19 de abril, Zaragoza se dividirá para elegir una en la sexta edición del concurso de Mejor Croqueta de Zaragoza y provincia. En el certamen, que finalizará el próximo 28 de abril, 52 establecimientos y un total de 85 croquetas competirán por alzarse con el premio.

Uno de los candidatos que pisa con fuerza para este certamen es el grupo Amona, que participa mediante dos de sus establecimientos: Brasería Fire y Burger Fire. Ambas propuestas, que fueron presentadas este jueves, llegan de la mano del chef Adrián García Lou, quien se mostraba optimista de cara al concurso. “Tenemos muchas expectativas”, declaraba recordando que en su pasada participación ya llegaron a la final.

Brasería Fire es un restaurante de cocina aragonesa de autor, mientras que Burger Fire representa el lado más fast food, pero siempre priorizando la calidad de sus productos.

SU PROPUESTA

De cara a la competición, las croquetas candidatas son bastantes diferentes en presentación y en sabor, pero con la curiosidad de que llevan los mismos ingredientes y la misma masa. Según expresaba el chef, Adrián García Lou, ambas están hechas con jamón de Teruel y cebolla de Fuentes de Ebro, pero una vez en el plato no tienen nada que ver, pues el proceso de elaboración es diferente.

La propuesta de Burger Fire es el modelo más clásico de croqueta. Eso sí, tiene su toque original en la presentación al estar servida en un plato con tres cerditos sobre un césped y la croqueta posada sobre una mini sartén.

Por su parte, la de Brasería Fire es la denominada Deconstrucción de croqueta de Jamón de Teruel, la cual tienen habitualmente en su carta. Es la misma que la anterior, pero emplatada de manera diferente. El chef explicaba que se caramelizaba la cebolla en la brasa, hacen un fumet de jamón, la rellenan con un pan soplado, y por encima incluyen virutas de jamón como si fuera caviar. Esto hace que la imagen sea distinta.

Croqueta de jamón de Brasería Fire.
Croqueta de jamón de Brasería Fire.

Así pues, simplemente varía la forma de emplatarlo y de hacerlo y Adrián asegura que con ello querían demostrar que al prepararla de una manera u otra, el sabor es diferente.

Además del galardón principal, existen cuatro categorías: la mejor elaborada con Jamón de Teruel DOP, la innovadora, la elaborada con Alimentos Nobles de Aragón y la mejor apta para celíacos. En relación a esto, Burger Fire participa en la de jamón y la Brasería en la categoría innovadora.

MENU DEGUSTACIÓN KM 0

Además, Brasería Fire aprovechó la ocasión para inaugurar su menú de degustación que se podrá disfrutar a partir de este viernes en el local de la calle Santiago, 12. El Menú Degustación Km 0 tiene un valor de 29 euros (con maridaje opcional por 15 euros más).

El local presentó este jueves su menú degustación km 0.
El local presentó este jueves su menú degustación km 0.

En este se incluye su propuesta de croqueta, además de diversos platos con un especial protagonismo del ternasco de Aragón con su donamaña, los saquitos de ternasco, un pastel de manitas de ternasco deshuesado sobre migas o el cilindro de ternasco. También incluye una patata brava, la cual fue galardonada en el concurso de Zaragoza Brava como mejor presentación. No faltan unos huevos rotos con salsa de champiñones y soja tostada con patatas chips.

Por último, también hay hueco para el dulce con un plato de merengue con chocolate o el “petit four”, surtido de bombones.
 

Más en SOCIEDAD