Más de 80 croquetas competirán por ser la mejor de Zaragoza

Un total de 52 bares y restaurantes repartidos por el centro y barrios de Zaragoza se medirán por convertirse en la Mejor Croqueta de Zaragoza Provincia en la sexta edición de uno de los concursos gastronómicos más populares del país
concurso-croqueta
photo_camera La sexta edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza cuenta con más de 80 croquetas participantes en más de 50 bares y restaurantes de toda la provincia de Zaragoza

Durante diez días a partir del próximo viernes 19 de abril, un total de 52 establecimientos competirán por alzarse con el premio a la mejor croqueta de la Zaragoza. Serán los clientes quienes decidan las mejores croquetas en cuatro categorías diferentes y dos premios especiales.

La sexta edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y su provincia se ha presentado hoy en el Hotel Zentral AVE de Zaragoza. Arranca este viernes y que se prolongará hasta el día 28 de abril, tiempo en el que se presentan más de medio centenar de establecimientos repartidos por el centro y los barrios de la capital, además de por distintos territorios de la provincia. Un total de 85 sorprendentes propuestas competirán en cuatro categorías: la mejor elaborada con Jamón de Teruel DOP, innovadora, elaborada con Alimentos Nobles de Aragón y la mejor apta para celíacos. Además, habrá dos premios especiales: mejor croqueta de ave, con verduras de la huerta, con cervezas Ambar, o bien a la mejor marinada con LAUS, que patrocinan Aldelís, Frutas y Verduras Javier Mené, Cervezas Ambar y Bodega Laus, respectivamente.

El director de “El Gastrónomo Zaragozano”, Miguel Ángel Vicente, ha destacado las grandes expectativas que despierta entre hosteleros y clientes un concurso «que se ha convertido en una de las principales citas gastronómicas de la provincia de Zaragoza y en el concurso popular de croquetas más importante de España», ha señalado Miguel Ángel Vicente. 

BARES Y RESTAURANTES DE ZARAGOZA COMPETIRÁN DURANTE 10 DÍAS

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 28 de abril, «podremos llenar los bares zaragozanos en busca de esas maravillas y valorar nuestras preferidas porque, como todos los años, votar tiene premio: cientos de regalos gastronómicos directos aportados por nuestros colaboradores, patrocinadores y por nosotros mismos, que los clientes podrán obtener a través del “rasca y gana” que acompaña la papeleta de votación», ha señalado el director de El Gastrónomo Zaragozano.

Durante una semana serán los clientes realizarán la primera criba para seleccionar a los mejores de cada categoría que se verán las caras en la gran final donde un jurado profesional elegirá las campeonas de cada categoría, las merecedoras de uno de los premios especiales y, entre todas ellas, la Mejor Croqueta de Zaragoza.

Como novedad, este año, El Gastrónomo Zaragozano ha nombrado a un grupo de instagramers, tiktokers y bloggers de los más influyentes del panorama foodie aragonés “Embajadores del Concurso de Croquetas”, entregándoles su acreditación, un pack de productos de los patrocinadores y pases de “Superjurado”.