La S.D. Huesca y un aniversario histórico: seis años del ascenso a Primera División

El Huesca lograba su primer ascenso a la élite del fútbol nacional en el Anxo Carro al vencer 0-2 al Lugo
El Huesca celebraba su ascenso a Primera hace seis años. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera El Huesca celebraba su ascenso a Primera hace seis años. Foto: S.D. Huesca.

El 21 de mayo de 2018 estará siempre grabado en la memoria de la ciudad oscense. Un día como hoy hace seis años, la S.D. Huesca lograba el mayor hito de su historia, ascender a Primera División. Lo alcanzaba de manera directa, a falta de dos jornadas, tras vencer 0-2 al Lugo y con Rubí como director de orquesta.

Tiempos mucho menos felices se viven ahora en el seno de la S.D. Huesca, luchando por la permanencia en la categoría de plata. No obstante, el primer ascenso a Primera División del conjunto oscense es un hito que recordar año tras año y que supuso el inicio de unos años gloriosos, pues en 2020 se regresó a la élite.

El Huesca vivió aquella noche de lunes en el Anxo Carro un verdadero e inimaginable sueño. Los goles de Gallar y Jorge Pulido daban la alegría a toda una afición que veía como su equipo jugaría en la máxima categoría del fútbol nacional (Liga Santander por ese entonces). Con ese triunfo, los de Rubí se colocaban con 75 puntos en la clasificación, siete más que el Sporting de Gijón, que era tercero, a falta de seis por disputar. Sin duda, una sensación irrepetible.

Este martes el club recordaba la gesta a través de sus redes sociales. “El día que se tocó el cielo. El día que todos soñamos. El día que se ascendió a Primera División. 6 años de Lugo”, escribía la S.D. Huesca.