La S.D. Huesca aprueba el cese de José Luis Ortas y a Javier Cruz como consejero delegado

El Consejo de Administración ha ratificado estos movimientos este martes 
Josete Ortas deja de ser consejero delegado. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Josete Ortas deja de ser consejero delegado. Foto: S.D. Huesca.

La noticia era ya una realidad a falta de aprobación. El Consejo de Administración de la S.D. Huesca se ha reunido este martes 21 de mayo para aprobar el cese de José Luis Ortas como consejero delegado del club. Igualmente, se ha aprobado que Javier Cruz, actual director general de Fundación Alcoraz, asuma el cargo de consejero delegado en sustitución del anterior.

De esta forma, Josete Ortas deja de formar parte del club azulgrana, al que ha estado unido desde hace quince años, cuando entró como uno de los primeros integrantes de la Fundación Alcoraz. En 2015 asumió el cargo de director general, que mantuvo hasta 2023, cuando se convirtió en el nuevo consejero delegado. Ortas ha sido una de las piezas más relevantes de la historia reciente del club, contribuyendo a asentar a la S.D. Huesca en el fútbol profesional, ascendiendo a la máxima categoría de fútbol español en dos ocasiones.

Por su parte, Javier Cruz es Diplomado en empresariales y lleva desde 2018 al frente de la Fundación, vinculado a la estructura del fútbol base y a los proyectos estratégicos de la entidad.

Desde la S.D. Huesca agradecen su trabajo, enorme compromiso y el cariño demostrado durante el tiempo que ha formado parte del club.