El Huesca no encuentra su lugar en casa

Los oscenses sumaron su tercera derrota consecutiva en El Alcoraz y acabarán la temporada siendo el peor local de la categoría 
El Huesca es el peor local de la categoría. Foto. LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Huesca es el peor local de la categoría. Foto. LaLiga Hypermotion.

Jugar ante tu gente siempre es un plus en el mundo del fútbol. Sin embargo, para el Huesca esta temporada no está siendo su mejor aliado. Los de Antonio Hidalgo son el peor local de la categoría (pase lo que pase en la última jornada lo serán) y han sumado más puntos fuera de casa que en ella. Este sábado ante el Racing de Santander sumó su tercera derrota consecutiva en su estadio, y parece que la salvación pasará por ganar lejos de casa.

20 partidos ha disputado la S.D. Huesca en El Alcoraz este curso y sólo ha podido sumar 21 puntos. De hecho, ha conseguido más a domicilio, 24. Por lo que, aunque gane en su última cita, no conseguirá sumar más. En balance de victorias, las mismas (cinco).

Cuando los altoaragoneses vivían el mejor momento del curso, parecía que se hacían fuertes en El Alcoraz (cinco partidos invictos), pero entonces volvió la mala racha de resultados, con ella también la debilidad en casa. Así pues, con la última derrota encadena tres consecutivas: Real Zaragoza, Oviedo y Racing de Santander. Las dos últimas con contundencia, y sin gol (0-2 y 0-3).

En este sentido, el Huesca viaja a Cartagonova con el factor psicológico a favor, sabiendo que es más solvente fuera que en casa y que con una victoria sellaría su salvación. Fue capaz de derrotar hace dos semanas al Elche por 0-3 y la confianza de poder vencer a un Cartagena que no se juega nada es máxima.

GANAR PASA POR SER UN MURO

En estas últimas derrotas en casa, ha sido un castigo la falta de solidez del cuadro azulgrana. Los oscenses se habían caracterizado por ello, pero casi siempre que encaja, es sinónimo de derrota. Mirando los resultados, en el último duelo en el que recibió gol y pudo sumar (un empate) fue ante el Albacete el 30 de marzo.